Enduro Guanajuato, moto club organizador de las fechas 11 y 12 del Nacional de Enduro, hicieron un evento de calidad, diversión y dureza.

 

Guanajuato, Gto. Un circuito espectacular, difícil y más con las intensas lluvias; las vistas, sorprendentes; las pendientes, de miedo; las peñas, te atrapaban por su belleza. 

Muy bien marcada la ruta, que tenía de todo: piedras y muchas, de todos los tamaños; veredas, bosque y ríos.

 

Los pits, a solo 5 minutos de la ciudad a pie de carretera y con excelente vista las especiales.

 

La primera jornada estuvo acompañada por el regional de Jalisco, los pits llenos, pilotos de muchas categorías dando su mejor esfuerzo, repetimos, en una de las rutas más duras en lo que va del año, gracias en gran medida a las lluvias de la madrugada.

 

Homero Díaz #87, doble triunfo y una vez confirmando resultados, es Campeón Nacional en E2.

 

El domingo, se notaron unos pits más vacíos, los del regional partieron a su destino y solo quedaron los del nacional, más de 120 haciendo el mismo recorrido, pero ahora más duro.

La especial punto a punto, dentro de un río, divertido y técnico mientras que el cross test y la extrema en la zona de meta, con muy buenos diseños y la extrema, con obstáculos artificiales como; troncos, camas de piedra, llantas, table top, etc.

 

Jesús Zavala, doble triunfo en clase 30 expertos.

 

RESULTADOS PRELIMINARES en este ENLACE.

 

Gran trabajo Enduro Guanajuato.

Ahora viene un receso de 40 días, varios mexicanos estarán participando en los Seis Días Internacionales de Enduro en España, mucha suerte.

 

La prueba extrema contó con varios obstáculos, uno de ellos, los lavadores con agua.

 

La final del Nacional a mediados de noviembre.

{fcomment}