Las Gas Gas Replica Factory 2014 lucirán la decoración que conmemora el 30º aniversario de la fábrica española. El modelo Halley fue la primera moto que comercializó Gas Gas. Su imagen se traslada a los modelos Replica Factory. Gas Gas Motos se adelanta a la conmemoración del 30 aniversario de la creación de la marca lanzando al mercado los modelos Réplica Factory 2014 con la imagen de la primera Gas Gas que se produjo en serie: el modelo Halley.

En 2015, Gas Gas Motos celebrará 30 años. Adelantándose a la conmemoración de la efeméride, la marca de Salt quiere evocar estas tres décadas de consagración a la moto off-road, presentando una versión especial de los modelos Replica Factory: la Gas Gas Replica Factory 30th anniversary.

Las Réplica Factory 30th anniversary, que se producirán tanto en los modelos de trial como de enduro, y que mantienen un alto nivel de calidad en sus componentes y la puesta a punto del equipo de carreras de Gas Gas, están pensadas para la competición, como lo fue la primera Halley, hace 30 años.

Los modelos que conformarán esta nueva gama especial 30 aniversario serán, en trial: Gas Gas TXT Pro Replica Factory en las cilindradas 250, 280 y 300 y en enduro: Gas Gas EC Replica Factory en las cilindradas de 250 y 300 dos tiempos.

Halley, la primera campeona

Las míticas Gas Gas Halley fueron creadas en 1985, recibiendo el nombre del famoso cometa que entre ese año y el siguiente orbitó cerca de la Tierra.

La Gas Gas Halley 325 pasó a la historia de la marca al convertirse en el modelo que logró la primera victoria de Gas Gas en el Mundial de Trial. Ocurrió en la localidad belga de Bilstain, durante la segunda prueba del Campeonato del Mundo de 1987, a manos de Gabino Renales. El piloto español consiguió el primer triunfo de la firma en la máxima competición de Trial superando a Diego Bosis y Jordi Tarrés, que conseguiría su primer título ese mismo año.

{gallery}gasgas15{/gallery}

{fcomment}