Por: Staff | Fotos: Future7Media

Graham Jarvis ha ganado el Hixpania Hard Enduro en España y ahora es líder del WESS. El mexicano Rodrigo Anguiano participó, logrando terminar en la categoría arqueros.

Graham Jarvis (Husqvarna), de Gran Bretaña, se adjudicó la victoria general en la Hixpania Hard Enduro de España, la cuarta ronda de la World Enduro Super Series.

Alfredo Gómez 2o en Hixpania Hard Enduro. Foto: Future7Media

Su segundo lugar en la carrera de Lost Roads Hard Enduro del domingo fue suficiente para darle a Jarvis la victoria general de Hixpania Hard Enduro y, con ello, la mejor posición en el campeonato.

El líder del evento, Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP), se ubicó quinto en la carrera del domingo, quedando en segundo lugar en la clasificación general del evento.

Mario Roman (ESP), venció por poco a Jarvis en el evento del domingo, asegurándose un podio en la tercera posición.

El tercer y último día de carreras vio a los 70 corredores que se clasificaron en la carrera de Campo de X-Treme del sábado para enfrentar al duro y exigente Lost Roads Hard Enduro. Durante la carrera de dos horas y 30 minutos, un curso corto alrededor de una cantera y el bosque circundante llevó a los competidores a sus límites.

La World Superuro Super Series continúa con la ronda cinco en los Red Bull Romaniacs en Rumania del 30 de julio al 3 de agosto.

Rodrigo Anguiano y el ganador Graham Jarvis

Rodrigo Anguiano entró en la categoría arqueros, logrando terminar en la posición 31 y 98 de la clasificación general. Se prepara para Red Bull Romaniacs.

Jarvis dijo: «Qué evento y es una locura pensar que estoy liderando el WESS ahora. Sin embargo, no me voy a emocionar demasiado y mi plan es tomar cada carrera como viene. Romaniacs va a cambiar el juego, espero que al menos pueda terminarlo este año. Hoy fue una carrera dura, todavía estaba cansado de ayer, fue rápido, pero todavía había algunos detalles técnicos. Creo que todos lo estaban sintiendo realmente y sé que hoy estuve en el límite».

Hixpania Hard Enduro Overall

  1. Graham Jarvis (Husqvarna – ESP) 44
  2. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 44
  3. Mario Roman (Sherco – ESP) 43
  4. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 40
  5. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 36
  6. Jonny Walker (KTM – GB) 30
  7. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 29
  8. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 25
  9. Josep Garcia (KTM – ESP) 21
  10. Xavier Leon (Husqvarna – ESP) 19

WESS Championship Standings (After Round 4 of 8)

  1. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 2690
  2. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 2570
  3. Mario Roman (Sherco – ESP) 2540
  4. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 2314
  5. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2155
  6. Josep Garcia (KTM – ESP) 2125pts
  7. Jonny Walker (KTM – GB) 2090pts
  8. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 1900
  9. Nathan Watson (KTM – GB) 1631
  10. Travis Teasdale (KTM – RSA) 1610