Jesús Zavala #214 ganador de la clase 30 expertos.

Más de 200 pilotos de todo el país se dieron cita en Jalcomulco, Veracruz, para ser testigos del arranque del Nacional de Enduro 2016.

 

Desde el viernes empezaron a llegar los pilotos y equipos, armar pits en Coetzala, donde la gente es muy amable. El clima jugó a favor. Los extremos de este estado nos han llevado a tener fechas con más de 44 grados o bien, impresionantes lluvias. Estuvo nublado, sí, eso ayudó a tener una temperatura más que ideal y la lluvia de los días previos hizo que no hubiera polvo y solo la primera vuelta del día sábado fuera complicada.

José Luis Rubio #211 de la categoría Expertos 30.

La pista ahora más corta que en otros años, 30 kilómetros, pero muy técnicos, con mucha piedra, zonas de single track y pendientes pronunciadas. Las especiales muy divertidas, aunque muchos consideraron la punto a punto como peligrosa, por la gran cantidad de piedras propias del terreno. El cross test bajo árboles, arena de río donde se fueron formando rieles. De 5 a 7 minutos dependiendo la categoría. La extrema fue cerca de meta, de aproximadamente 2 minutos donde hubo paso de ríos, cama de piedras y tronquitos, y un tronco de gran tamaño ya casi para terminar.

Rodo López #526 y Jordi Álvarez #119 en la Especial Extrema.

Los niños y jóvenes tuvieron acción. Los más pequeños en un circuito junto a meta, con suelo mojado mientras que los jóvenes hicieron una pista con mucha dificultad, bien por ellos.

RESULTADOS INFANTILES Y JUVENILES.

La jornada del sábado arrancó con una pista mojada en algunas zonas, provocando que una gran parte de los pilotos penalizara, conforme fue pasando el tiempo incluso se empezó a sentir calor, pero nada parecido a lo que se ha vivido en otros años.

Didier Goirand #4 ahora en KTM Expertos E1.

RESULTADOS SÁBADO.

El domingo muy temprano se sentía una leve brisa, pensando que podría llover, pero abrió el cielo y se tuvo una jornada más que agradable.

 

Massimo Mangini #89 ahora con SHERCO.

RESULTADOS DOMINGO.

José Luis Pérez volando el sábado, ganando la general en los expertos con su Yamaha. Massimo Mangini ahora con Sherco ganó el sábado y el domingo tuvo una fuerte caída en el punto a punto que lo relegó al segundo lugar, esto en E2. Didier Goirand ahora con KTM dos segundos en la E1 mientras que Homero Díaz se colocó 4°, se dio un durísimo golpe el viernes mientras ponía su moto a punto en una zona aledaña a meta.

Amir Bilson en intermedios ganando la jornada del sábado

Otra caída fuerte la de Patrick Goeters en el Cross Test que tuvo que ser llevado al Hospital para su revisión. La asistencia de Alejandro Sánchez Aldana fue fundamental.

Buena organización del MC Cotlamani, mostrando su experiencia.

En breve la galería de imágenes.

{fcomment}