Motor KTM de inyecciu00f3n para motores 2 tiempos. Foto: KTM

KTM anuncia una máquina de enduro de inyección en sus motores de 2 tiempos.

El fabricante austríaco es bien conocido por sus revolucionarios avances en tecnología y ahora el cambiador de juegos está finalmente aquí, con 2 tiempos de inyección de combustible, los modelos de enduro de ser lanzado como parte de la gama 2018 EXC. Con el compromiso inquebrantable de KTM de estar a la vanguardia del deporte de motocicleta todo terreno, en el que la marca naranja ha logrado muchas victorias en el campeonato a lo largo de los años, el último y emocionante desarrollo de la tecnología ha llegado a buen término.

No ha sido ningún secreto que el departamento de Investigación y Desarrollo de KTM en Mattighofen, Austria, ha estado desarrollando esta tecnología, que ofrece beneficios considerables sobre los modelos con carburante, incluyendo drásticamente el consumo reducido de combustible, además de no necesitar premezclar combustible ni alterar las máquinas a Chorro. No sólo eso, los nuevos modelos TPI de 2 tiempos ofrecen una experiencia completamente nueva en cuanto a suministro de potencia y facilidad de conducción, lo que demuestra una vez más el compromiso de KTM con sus raíces off-road, como consecuencia de la nueva generación de máquinas de Enduro lanzada el año pasado. Como líderes de mercado en este segmento, KTM cree que la nueva tecnología de inyección de combustible de 2 tiempos, conocida como TPI (Transfer Port Injection), es revolucionaria. Más información estará disponible durante el lanzamiento de los medios internacionales, que comienza el 15 de mayo de 2017.

«Este es un desarrollo increíblemente emocionante para KTM. Hemos estado desarrollando la inyección de combustible de dos tiempos por algún tiempo, y nuestro objetivo era crear motocicletas competitivas con todos los beneficios de la inyección de combustible, mientras que se ajustan a nuestro mantra READY TO RACE. Ha habido pruebas y consideraciones extensas para que nuestro equipo de Investigación y Desarrollo tenga en cuenta durante este proceso, por lo que estamos muy motivados por este próximo paso y el primer mundo en tecnología, ya que damos un gran paso adelante en este segmento. Estamos ciertamente deseosos de presentar en mayo las nuevas máquinas KTM 250 EXC TPI y KTM 300 EXC TPI de 2018. En Europa las motos llegarán a los pisos de los concesionarios a principios de verano. En los Estados Unidos y Canadá, el nuevo 2018 KTM 250 XC-W TPI estará disponible en cantidades muy limitadas a finales del otoño «, dijo Joachim Sauer, Gerente de Marketing de Productos de KTM.

 

{fcomment}