Por: Staff | Fotos: KTM

Como modelo especial para 2021, KTM lanzará la KTM 350 EXC-F WESS como un tributo al emocionante Campeonato WESS. Con horquillas neumáticas WP XACT por primera vez en una KTM EXC, junto con una impresionante lista de componentes adicionales, esta máquina de edición limitada está lista para las pruebas más duras y los senderos más desafiantes de todo el mundo.

Basada en la increíblemente versátil KTM 350 EXC-F, que se ha convertido en una de las favoritas entre los fanáticos del Enduro en todo el mundo, la KTM 350 EXC-F WESS presenta una decoración de celebración que rinde homenaje a los diversos desafíos de la competencia WESS. Con el piloto de Red Bull KTM Factory Racing Manuel Lettenbichler disfrutando del éxito a bordo de la KTM 350 EXC-F en múltiples ocasiones, el actual campeón de WESS también dio a conocer la KTM 350 EXC-F WESS en un video especial que ahora está disponible en las plataformas digitales de KTM.

La KTM 350 EXC-F es una solución muy deseable para ciclistas todoterreno de todas las edades y antecedentes que combina la agilidad de una máquina de cilindros más pequeños con la potencia y el par de una bicicleta mucho más grande. Su avanzado motor DOHC con inyección de combustible de 350 cc que pesa menos de 28 kg funciona con el marco de acero cromado de última generación para ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia y manejo.

Utilizando los elementos clave de la máquina de enduro de competición de 4 tiempos más vendida de KTM, la KTM 350 EXC-F WESS aumenta el paquete del modelo de producción en serie al incluir ruedas de fábrica con bujes anodizados en naranja, un ventilador de radiador y protectores, abrazaderas triples mecanizadas CNC en naranja, una placa protectora de plástico y un asiento Factory con buen agarre.

La mayor mejora en la KTM 350 EXC-F WESS se ve con la inclusión de la tecnología de horquilla neumática WP XACT de 48 mm por primera vez en una máquina KTM Enduro. Diseñado específicamente para uso offroad de alto rendimiento, la última innovación de WP permite ajustes fáciles y rápidos a través de la válvula de presión de aire para precarga (a la izquierda) o los clickers de fácil acceso para amortiguación (a la derecha), optimizando los ajustes de suspensión para diferentes pruebas o las condiciones cambiantes de un largo día de conducción. Además, la horquilla WP XACT introduce un gran ahorro de peso en comparación con los sistemas alternativos.

Construida para aquellos que buscan la mejor máquina de carreras de 4 tiempos, la KTM 350 EXC-F WESS viene con más adiciones en forma de un disco delantero flotante con protector, un disco trasero sólido, un piñón trasero Supersprox stealth, un tapón de aceite naranja, agarres ODI grises y un interruptor de selección de mapa estándar. Los gráficos WESS completamente nuevos y el marco naranja hacen que esta máquina única se destaque con un aspecto cercano a la fábrica, independientemente de la profundidad del surco o del tamaño de las rocas.

Joachim Sauer, Gerente de Producto Senior Offroad de KTM: “Existe exclusividad con cada una de nuestras máquinas de edición especial y con la KTM 350 EXC-F WESS nos propusimos brindar a los fanáticos de Enduro una actualización técnica que los ayudará a prosperar en la competencia o mejorar aún más su sensación general mientras conduce. Con la incorporación de la tecnología de horquilla WP XACT por primera vez en una KTM EXC, la moto es un tributo fantástico a las habilidades que vemos en el campeonato WESS. Para los fanáticos de WESS y los ciclistas de Enduro que desean un aspecto único y un rendimiento de 4 tiempos líder en su clase, esta es otra bicicleta todoterreno imperdible de la que en KTM estamos realmente orgullosos».

La nueva KTM 350 EXC-F WESS estará disponible en los distribuidores autorizados de KTM a nivel internacional a partir de octubre de 2020.

Precio: 350 EXCF WESS (EDICIÓN ESPECIAL) – $214,900.00