Por: Armi Hernández & Carlos Gomezcésar


Distrito Capital, en Santa Fe de la Ciudad de México, fue sede de la presentación de Husqvarna Motorcycles México, ahora bajo la dirección de KTM Group.

Esta marca es tradición en dos ruedas desde 1903, con presencia en México desde hace 14 años a través de DLG Moto Art y a partir del 2018 en una nueva etapa, con la alianza de KTM.

En breve, conoceremos distribuidores nacionales, así como la lista de precios, por el momento conocemos los de DLG Moto Art.

Para conocer los precios da clic en este enlace. <<

Husqvarna Motorcycles es ampliamente conocida y respetada en el mundo off-road por una herencia en las carreras y numerosos campeonatos mundiales ganados alrededor del mundo.

Originalmente fundada en Suecia en 1903, Las motocicletas Husqvarana han sido diseñadas y construidas en Mattighoffen, Austria desde 2013. Husqvarna Motorcycles se ha estado desempeñando de la mano de KTM Group desde octubre del 2013. Durante este periodo de tiempo Husqvarna Motorcycles se ha reestablecido como una de las armadoras principales de motocicletas en Europa, alcanzando récords de producción y venta durante los últimos dos años.

En año 2014 fue el primer año de producción de la nueva era de Husqvarna Motorcycles. Al vender 16,337 unidades (75 %e enduro, 25% motocross). La compañía demostró que la fuerte tradición de ser pioneros sigue estando viva en los corazones de miles de fans a lo largo del mundo. El éxito inspirado en el diseño sueco de Husqvarna continúo en el 2015 cuando supero el récord de ventas del año anterior. Se vendieron un total de 21,513 unidades alrededor de mundo.

Con el lanzamiento de la motocicleta 701 SUPERMOTO y 701 ENDURO en el año 2015 Husqvarna Motorcycles volvió a dar un paso al mercado on-road para cumplir la promesa de expandir las opciones de modelos y dar forma al futuro de la industria de la motocicleta.

Nuestra Planta Armadora cuenta con la última tecnología y está ubicada en el área de Mattighofen, Austria, es una de las plantas de producción y ensamble con mayor tecnología en toda Europa.

Todos los departamentos clave están ubicados estratégicamente muy cerca de las instalaciones como son investigación y desarrollo, ensamble de motor y la división Motorsport encargada de las carreras.

Nuestro Line up de modelos 2018 consta de 6 familias:

MINI: de 50cm3 hasta 85 cm3: combinan tecnología Premium con componentes de alta gama para ofrecer a los jóvenes pilotos una de las motocicletas mini más avanzadas.

MOTOCROSS: de 125cm3 hasta 450 cm3: Con una variedad de modelos ofrecen la ideal combinación de potentes motores, inspiración sueca y tecnología de punta, con un diseño enfocado en el piloto, estas agiles motocicletas están en la cima del diseño, ergonomía y performance.

ENDURO: De 250 cm3 hasta 450 cm3: Una gama sofisticada de motores de 2 y 4 tiempos que entregan ventajas sin precedentes en términos de performance, manejo, consumo de combustible, y fáciles de usar. Aquí también está la combinación perfecta en los motores 2 tiempos con inyección electrónica de combustible.

CROSS COUNTRY de 300 cm3 a 350 cm3: Tanque de combustible más grande, Con un manejo ágil, ligero combinado con un paquete avanzado de componentes electrónicos como launch control, mapas de motor intercambiables y control de tracción, lo que da como resultado una motocicleta versátil y de alto rendimiento.

ENDURO ON ROAD: 701cm3: La perfecta combinación para conquistar entornos urbanos y todoterreno, el 701 ENDURO alcanza el siguiente nivel de versatilidad combina el alto rendimiento con la funcionalidad sueca típica en un diseño elegante y moderno.

ON ROAD: PILEN MOTORCYCLES: Mas adelante les platicaremos de estos modelos que hemos desarrollado y estamos seguros de que tendrá gran aceptación en el mercado mexicano.