Una impresionante tromba sacude suelos morelianos mientras se realizaba la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Enduro y de 208 pilotos que arrancaron solo 37 terminarían.

 

El Nacional de Enduro llegó a Morelia con más de 200 pilotos de todo el país presentes en una zona que hizo recordar los Seis Días Internacionales de Enduro que se realizaron en el año 2010.

Iniciaron las categorías infantiles y juveniles con los siguientes resultados: En la juvenil A gana Amir Bilson seguido por Rodrigo Ortiz. En la juvenil B el triunfo fue para Agustín Pascal seguido por Santiago Rosenzweig y en tercero Eduardo Abraham. En los infantiles tenemos al ganador Mateo Díaz mientras que el segundo sitio fue para Stan Zavala y en tercero Hugo Díaz. En la 7 a 9 Josafat Acuña es el ganador seguido por Pablo Arriaga y en tercero Diego Chavarría.

Primera vuelta para las categorías mayores y todo marchaba en orden, pero las nubes se veían y cayó un tremendo aguacero para la segunda vuelta de casi todas las categorías, provocando abandonos y descalificaciones por entrar a meta fuera de tiempo, tal fue la dificultad que llegaron muy a pocos a meta.

En expertos E1 José Luis Pérez, Alonso Picazo (SHERCO) y Alan Chew llegarían en ese orden. En expertos E2 terminarían 5, Massimo Mangini el ganador, seguido por Didier Goirand y en tercero Fernando Vega. En avanzados llegarían 3: Arlex G. Acevedo, Patricio González y Galaguer Vázquez en ese orden. Los experimentados 30 expertos serían 7 los finalistas con Jesús «Zavle» Zavala ganador, segundo el local Leonel Ferreyra y tercero desde el norte del país Roberto «Beton» Quintanilla.

Uno solo de la muy nutrida clase 40 expertos, el ganador Jorge Langridge al igual que en intermedios, Sergio López Valencia. Tres en meta de otra de las clases más llenas la 30, con Cristóbal Gutiérrez ganador, seguido por Mariano I. Vázquez y tercero Renato Arredondo. En clase 40 solo dos, Charles Goirand y Sergio Escobar y en clase 50 Luis Enrique Sampeiro fue el ganador.

Domingo.

Las cosas mejoraban notablemente, la organización quitaba dos pasos muy complicados y terminarían la mayoría.

En expertos E1 no cambian las cosas, José Luis Pérez ganador, seguido de Alonso Picazo y tercero Alexis Chavolla. En E2 Massimo Mangini, Didier Goirand e Ismael Vázquez en el podio. En avanzados Arlex Acevedo seguido por Ian Juset Martin y Mario Montes de Oca. Nuevamete triunfo para Jesús «Zavle» Zavala en 30 expertos con Ferreyra segundo y tercero Gabriel Guardado. En 40 expertos el ganador Benedicto Gutiérrez seguido por el poblano José Antonio Vivanco y tercero Rosewelt García.

En intermedios el primer sitio para Jorge Acevedo seguido por Christian Bernal y tercero Diego de Luna. En clase 30 Víctor Otalora el ganador, Toño de la Vega 2º y 3º Cristóbal Gutiérrez. En clase 40 Charles Goirand con Joel Mendez segundo y tercero Alberto Ortiz y en la clase 50 el ganador Ángel Olvera seguido por Alan Chew y José Luis Ramírez.

Amir Bilson gana en novatos con Jordan Michael en segundo y en tercero Paul Sanche.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ.

Y lo que falta por ver, en la época de lluvias…

{fcomment}