Por: Staff | Fotos: KTM

La gama KTM SX 2025 y la KTM SX-F 2025 han subido la apuesta en lo que respecta a la conexión, la compostura y el control del conductor.

El marco ha recibido la mayor parte de actualizaciones, con recortes visibles y cambios en el grosor de las paredes del tubo alrededor de la parte delantera, los soportes del motor y las áreas de montaje del amortiguador trasero. Estos cambios se han diseñado específicamente para mejorar las características de flexión del chasis y reducir el peso en unos 300g. Un basculante actualizado con un deslizador de cadena mecanizado y un pedal de freno trasero actualizado para una mayor durabilidad completan las actualizaciones del cuadro.

Los nuevos neumáticos de motocross Dunlop GEOMAX MX34 son estándar en los modelos KTM SX y SX-F 2025. La nueva tecnología Progressive Cornering Block mejora la tracción, el agarre y la disipación del barro.

En la parte trasera, el amortiguador trasero WP XACT se beneficia de un varillaje actualizado con sellos renovados y pernos de varillaje de menor diámetro. Para complementar las actualizaciones en la parte trasera, la horquilla WP XACT AER presenta configuraciones rediseñadas para tener en cuenta más flexibilidad y menos peso.

Ergonómicamente, la gama KTM SX y SX-F 2025 presenta nuevas cubiertas del depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, y una refrigeración mejorada. Esto se ve respaldado por un rollo de tanque de combustible actualizado que protege el bastidor contra el desgaste causado por el roce y mejora el ajuste del tanque. Por último, en los modelos 2025 se incluye una funda de entrada de aire y un diseño de snorkel actualizados. Ahora se trata de una pieza de una sola pieza, lo que evita la deformación mediante un diseño de material más robusto y rígido.

Los gráficos completamente nuevos. La carrocería completamente naranja, los gráficos in-mold en rojo y negro y un asiento negro más duradero.

2025 también ve la introducción de la Unidad de Conectividad Offroad, que está disponible como KTM PowerParts para la línea KTM SX-F 2025. El CUO ofrece varias funcionalidades y opciones de ajuste a través de la aplicación KTMconnect. Existe en dos partes: el CUO, montado en la horquilla superior derecha entre la abrazadera triple inferior y superior, y el sensor GPS en el guardabarros delantero. También está disponible como opción KTM PowerParts un guardabarros delantero compatible con CUO.

Por fin, la querida KTM 150 SX se reincorpora al grupo de los 2 tiempos. La KTM 2025 SX 150 se basa en la KTM 125 SX pero con una importante revisión de componentes. Diseñado, modificado y reorganizado específicamente para ofrece un par mejorado y una experiencia de conducción enriquecida.

.