Por: Staff

Se trata oficialmente de la primera moto de Cross de 4 tiempos fabricada por la empresa de Rignano sull’Arno; esto significa para los aficionados la primera posibilidad de pilotar la MX Made in Beta más parecida al prototipo de competición que lleva tres años corriendo en el Mundial de MXGP.

El proyecto es completamente nuevo: chasis, motor y componentes son del más alto nivel, al igual que el proyecto que está detrás: llevar la nueva frontera del RideAbility al mundo del MX.

¿Qué significa RideAbility para Beta? Significa diseñar y realizar motos que hagan de la manejabilidad su valor fundamental. Cada moto de la marca Betamotor está concebida por la casa florentina para proporcionar a cualquier piloto un vehículo fácil de manejar y de altas prestaciones. Un producto capaz de sacar lo mejor de cada piloto, gracias a una combinación motor-parte ciclo que consigue divertir sin llegar a asustar por las prestaciones de competición del motor.

El diseño de construcción de la RX 450 es totalmente nuevo; veamos los detalles:

Chasis: se trata de un chasis dedicado al uso en motocross, que conserva muchas de las proporciones conocidas de los modelos Beta, pero que viene con toda una serie de piezas rediseñadas y refuerzos específicos respecto a los modelos de enduro de serie.

Subchasis trasero y caja del filtro: La RX 450 cuenta con un nuevo subchasis trasero de aluminio que, a pesar de su ligereza, confiere rigidez al vehículo a la vez que absorbe las solicitaciones de la conducción de forma excelente. Este nuevo componente se integra perfectamente con la nueva caja del filtro, nunca antes utilizada en los modelos Beta.

Plásticos: los conductos delanteros, recientemente rediseñados también para los modelos RR, mantienen su forma sin cambios, mientras que, en la parte trasera, se introduce una nueva cola, estilizada y agresiva, que, al no ser un elemento portante, se acopla en el nuevo subchasis de aluminio y permite, como acabamos de mencionar, un acceso cómodo a la caja del filtro. El depósito de plástico, específico para este modelo, tiene una capacidad de unos 7 litros.

La horquilla y el monoamortiguador son Kayaba: con barras de 48 mm en la parte delantera y pistón de 50 mm en la trasera. Ambos componentes son totalmente regulables y representan un compromiso ideal entre manejabilidad y prestaciones, gracias al desarrollo continuo en los circuitos.

Las ruedas son de 21” delante y 19” detrás, con neumáticos Maxxis en medidas 90/100-21 y 110/90-19, mientras que el sistema de frenos es Nissin con pinzas flotantes y discos de 260 mm delante y 240 mm detrás.

Motor: El motor, nacido de un proyecto totalmente dedicado al uso de Cross, se ha desarrollado en estrecha colaboración con el equipo oficial de MXGP. El cambio es de cinco marchas, con relaciones específicas, mientras que el embrague (con muelles de copa, ajustable en tres posiciones) se ha reforzado.

Mapas de motor: siguiendo la estela de lo introducido recientemente en los modelos RR, la RX 450 4T también cuenta con dos mapas de motor específicos (seco y mojado) y cuatro niveles de intervención del control de tracción (activado/desactivado/mapa duro activo/mapa blando activo) para gestionar la considerable potencia del vehículo en todas las condiciones del circuito.

También hay algunos componentes especiales que enriquecen el equipamiento de la moto:

  • Tensor de cadena en Ergal rojo
  • Llantas Excel anodizadas en azul
  • Ojo de cadena rojo
  • Corona bimaterial anodizada roja
  • Estriberas de Ergal negro con pasadores de acero

Completa el cuadro un inédito diseño gráfico, que utiliza los colores típicos de los modelos Racing, pero que da un carácter único a la primera moto de cross 4T Made in Beta.

La RX 450 se entregará con un caballete personalizado para aparcar la moto y 4 poleas de acelerador distintas para personalizar la respuesta del acelerador.

En México su precio será de $228,500.00

.