Por: Feld Entertainment, Inc.

Feld Entertainment, Inc., anunció el calendario 2021 Monster Energy AMA Supercross, un Campeonato Mundial FIM. Los boletos saldrán a la venta a principios de diciembre cuando los fanáticos de Supercross sean bienvenidos nuevamente a los estadios con capacidad reducida. Por segundo año consecutivo, la temporada concluirá en Utah, ya que el «State of Sport» vuelve a albergar la final de temporada, aunque esta vez con la asistencia de aficionados.

Desde que comenzó la serie en 1974, California ha sido sede de la mayoría de los abridores de temporada, ya que la ciudad de Anaheim se ha convertido en sinónimo del inicio de la temporada de Supercross. Por primera vez en 25 años, la serie comenzará en otro estado abriendo en el NRG Stadium en Houston, Texas, durante las primeras tres rondas. El trío de carreras de Texas será seguido por un período de dos carreras en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis, Indiana.

Supercross fue el primer deporte en completar su temporada y campeonato en un ambiente de burbuja en 2020 debido a la pandemia. Las burbujas son ahora muy populares y están siendo utilizadas por la NBA, NHL, WNBA y MLB con gran éxito.

Después de Indianápolis, la serie se aventurará hacia el oeste hasta el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, para otras tres carreras y luego atravesará hacia el sur hasta Daytona Beach, Florida, para el evento anual singular en el Daytona International Speedway. Las rondas 10, 11 y 12 se llevarán a cabo en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, después de un descanso de dos semanas.

Las rondas 13-16 del campeonato de 17 carreras se anunciarán en una fecha posterior a medida que continuamos trabajando con nuestros socios del estadio y sus gobiernos locales y departamentos de salud, al mismo tiempo que nos mantenemos al día con los mandatos nacionales y las pautas de los CDC. Además, las carreras restantes de la Clase 250SX de la Región Oriental y la Región Occidental, la Triple Corona y los eventos de Enfrentamiento de 250SX Este / Oeste también se anunciarán más adelante.

Una de las sorpresas inesperadas de las carreras en la burbuja de Salt Lake City fue la creación de carreras a mitad de semana debido a la naturaleza condensada del calendario. Correr todos los miércoles durante tres semanas se convirtió en un favorito de los fanáticos al mismo tiempo que aumentó los índices de audiencia de televisión en una ventana de transmisión no tradicional de Supercross. Con eso en mente, Supercross albergará cuatro carreras SuperTuesday, una en cada una de las ciudades anfitrionas: Houston, Indianápolis, Glendale y Arlington, la primera en los 48 años de historia del deporte.

El final de temporada se llevará a cabo en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, ya que la Comisión de Deportes de Utah, un socio de Supercross desde hace mucho tiempo, está una vez más ansiosa por albergar el evento final de la temporada y el cierre del campeonato con los fanáticos presentes.

«AMA Supercross se encuentra entre las carreras de motos más emocionantes del planeta, y la AMA se complace en unirse a Feld Entertainment y la FIM para anunciar el inicio de la temporada 2021», dijo el presidente y director ejecutivo de AMA, Rob Dingman. «En 2020, Feld Entertainment, la AMA y todos nuestros socios, y por supuesto los corredores y los equipos, trabajaron incansable e innovadora para coronar a los campeones en medio de una pandemia global. Las lecciones aprendidas guiarán al equipo directivo mientras ofrece otra increíble temporada de carreras. , mientras se asegura de que se cumplan todas las precauciones de COVID-19 y que los fanáticos obtengan el espectáculo que esperan de AMA Supercross «.

«Este calendario demuestra el espíritu combativo de Feld Entertainment, la AMA y la FIM para asumir el desafío y es una declaración de nuestra esperanza común de un mundo mejor en el futuro cercano», dijo Jorge Viegas, presidente de la FIM. «Los fanáticos incondicionales pueden tener hambre de ‘más’, pero con la situación de la pandemia, es un calendario realista. La competencia comienza a mediados de enero bajo las restricciones de COVID-19 hasta Pascua. Después, con suerte, podemos regresar a un escenario más ‘tradicional’ . Entonces, los ciclistas, los patrocinadores y la industria ahora pueden prepararse para 2021 y los fanáticos también saben cuándo pueden entrar en el ‘modo Supercross'».

Los boletos para las primeras doce rondas saldrán a la venta al público en general el martes 8 de diciembre. Los clientes preferidos pueden registrarse con anticipación para obtener acceso temprano para comprar boletos una semana antes, a partir del martes 1 de diciembre visitando SupercrossLIVE.

Supercross ha implementado medidas de salud mejoradas para ayudar a garantizar los más altos estándares de bienestar. La capacidad de asientos se reducirá en cada estadio con una estructura de asientos tipo Pod, lo que permitirá a familiares y amigos disfrutar de toda la acción de manera segura mientras se distancia socialmente de otros grupos presentes. Se puede encontrar más información sobre los protocolos de seguridad de cada estadio en sus sitios web individuales: NRG Stadium, Lucas Oil Stadium, State Farm Stadium, AT&T Stadium. A menos que estén exentos por ley, los huéspedes mayores de 2 años deben usar una cubierta facial, excepto cuando coman y beban activamente; también se aplican las reglas locales del lugar.