Por: Aldo Iván Cabrera «Piolín» | Fotos: Lliv Roque, Piolín

La pista «Monkey Ranch» en Querétaro, fue escenario de la edición 2023 de la Olimpiada Nacional de Motocross, sancionada por la FMM, donde participaron categorías infantiles, juveniles, femenino y de invitación, veteranos.

Dos días de competencia, 4 mangas por categoría, la suma de puntos, determina al campeón.

En la categoría 85MX tenemos como ganador de la medalla de oro a Ian Acevedo, Marco Carranza plata y Dante Poggio bronce. Massimo Talonia se llevó los honores en 50cc, seguido por Néstor Ibáñez y Leonardo Chavoya. También en 50cc, pero de 7-8 el campeón fue Mike García completando el podio Amadeo González y Romeo Luna. Una de las clases más nutridas, 65 Jr. fue dominada por Enrique Rodríguez, con Javier Cabildo en 2° y Leo González en 3°.

En veteranos los campeones fueron Daniel Carluche en 40, Carlos García en 50 y el multi campeón nacional Martín García en 30. Por su parte, la clase 65 MNX el ganador fue Ichiro Miwa con su Yamaha, Romero Luna 2° y Mauricio Hernández 3°.

Femenino, de las más nutridas, Victoria «La Endurera» Valle se coronó en junior, Abril López fue 2° y Xio Edizon 3°. En 85MNX tenemos como campeón a Daniel Torres, Servando Avelar 2° y Santiago Márquez en 3°. En femenino Angélica Vázquez fue la ganadora, seguida por Marcela Monzón mientras que las hermanas Arlette y Daniela Urbina fueron 3° y 4° respectivamente.


Felicidades, campeones.

Los resultados completos de todas las categorías:

.

.