La visita del Campeonato Mundial de Motocross a México el próximo 14 de septiembre en León, Guanajuato, no servirá únicamente para observar a los mejores competidores de la especialidad, sino además, para promover el desarrollo de este deporte en el país, y como parte de ello, como soporte de carrera de las división MXGP y MX2 se realizará una competencia de 85 cc.

La división local se encuentra abierta para que competidores nacionales asistan al Parque Metropolitano de la ciudad de León y se inscriban para tomar parte en la carrera que se disputará el domingo. En México, más de 50 pilotos compiten en la serie nacional de forma regular, y ahora se busca que ese número acrecente para en un futuro, tener a motociclistas de la talla para pelear por el título de la MXGP.

“La idea de colocar esta competencia es fomentar el deporte en nuestro país. Que la llegada del Campeonato Mundial de Motocross sea un detonador para las nuevas generaciones y que con ello en un futuro cercano veamos a un mexicano peleando por el campeonato. Nuestra visión es hacer eventos a largo plazo y que el deporte crezca en conjunto con el evento, tal como lo hemos hecho con otros deportes en RallyMex”, expresó Gilles Spitalier, director del comité organizador del MXGP León.

Aquellos participantes en esta división tendrán tres sesiones sobre el circuito que se ha montado en Guanajuato, y serán los co-estelares de la batalla final por el título en la división MX2 y la última carrera de la temporada en la MXGP.

La categoría de 85 cc tendrá una práctica libre el sábado 13 de septiembre a las 11:45 horas, para que cinco horas más tarde realice su sesión de clasificación, con una competencia de 15 minutos más dos vueltas finales.

El domingo será el día estelar para estos jóvenes, quienes correrán por el mismo circuito que lo hace el múltiple campeón Antonio Cairoli. Por la mañana, 11:15 horas, celebrarán su calentamiento (warm-up), mientras a las 14:10 será la hora de la verdad en una competencia de 15 minutos y dos vueltas.

Aquí la lista de pilotos que competirán.

{fcomment}