Fotos: ©HondaRacing_@shotbybavo

PETRONAS Lubricants International (PLI) ha sido anunciado como patrocinador del equipo MXGP de Honda HRC, donde Rubén Fernández, Tom Vialle, Jeffrey Herlings (todos MXGP) y Valerio Lata (MX2) buscarán sumarse a la increíble herencia del equipo cuando se alineen para el Campeonato Mundial de Motocross de 2026. Ha sido una pretemporada muy ajetreada para todos los que forman parte del equipo, integrando a los nuevos pilotos en una maquinaria desconocida y trabajando con nuevos patrocinadores para asegurar que todo esté listo para otra exigente serie de 20 rondas que se extenderá por todo el mundo. Tras comenzar la temporada en Argentina, terminar en Australia y visitar numerosos países europeos, además de volver a Sudáfrica, los cuatro pilotos saben que la velocidad y la constancia serán clave para una temporada 2026 gratificante.

Jeffrey Herlings, el piloto con más victorias en la historia de los Grandes Premios, no solo buscará ampliar ese récord, sino también sumar a sus cinco títulos de campeón del mundo. El holandés, que se unió a Honda HRC PETRONAS el 1 de enero, ha estado entrenando y pilotando intensamente desde entonces y ahora intentará aprovechar un par de carreras de pretemporada para alcanzar el ritmo de carrera antes de la primera salida en Bariloche, Argentina, los días 7 y 8 de marzo. Junto a él en la línea de salida estará otro nuevo fichaje, el bicampeón de MX2, Vialle, quien regresa a Europa tras una trayectoria de gran éxito en Estados Unidos, donde también consiguió dos títulos de Supercross. El francés pilotará una moto de 450cc por primera vez en su carrera y, al igual que Herlings, también debutará con una Honda.

Estos dos pilotos estarán junto al regreso de Fernández, quien terminó el Campeonato Mundial MXGP 2025 en cuarto lugar. El #70 se mantuvo consistente durante toda la temporada, con destellos de velocidad que lo catapultaron al podio en varias ocasiones. Ahora, el objetivo del español es mostrar esos destellos con más frecuencia y luchar por la cima de la parrilla con regularidad. El único representante en la clase MX2 es Lata, quien ahora está en su segundo año en la clase y debería sentirse mucho más seguro de cara a 2026. Terminó en Australia con su primer podio con el equipo y ahora que sabe lo que se necesita, ha estado trabajando durante la temporada baja para intentar que suceda a lo largo de esta campaña. Ahora los pilotos tienen algunas semanas más y carreras de pretemporada que negociar antes de dirigirse a Sudamérica, pero todos están ansiosos por participar y realmente emocionados de alinearse para Honda HRC PETRONAS en el Campeonato Mundial de Motocross de 2026.
.

.
REVISTA DIGITAL #9














