Honda presenta sus modelos de Enduro y Motocross 2019 con 4 grandes Novedades: 450RWE edición de carreras, 250RX Cross Country, 450X Enduro y 450L Doble Propósito.

Honda anunció su gama de modelos todoterreno, ampliando el grupo en tres y mejorando significativamente los cuatro modelos que regresan. Aprovechando la experiencia incomparable de la marca en la fabricación de motos de cross, la línea todoterreno de Honda ahora incluye máquinas CRF para aplicaciones de conducción que incluyen motocross, off-road de circuito cerrado, off-road puro e incluso doble propósito.

Los siete modelos se basan en las plataformas de revolucionarios motocrossers de Honda, CRF450R y CRF250R. Esas dos máquinas regresan para 2019 pero con actualizaciones importantes, al igual que el CRF450RX todoterreno de circuito cerrado. Además, Honda ofrece una versión de fábrica de su motocross llamado CRF450RWE («Works Edition»). El CRF450X listo para el camino es completamente nuevo para el año 2019, y cuenta con un CRF450L legal que permite a los clientes conectar senderos a través del asfalto. Finalmente, Honda también está presentando una nueva máquina todoterreno CRF250RX de circuito cerrado.

Totalmente nuevo CRF450L legal en carretera

CRF450L
Totalmente nuevo CRF450L legal en carretera. La legalidad de la calle se logra a través de características como iluminación LED, espejos y un sistema de escape dedicado. CRF450L tiene una transmisión de seis velocidades de relación amplia para una máxima adaptabilidad, mientras que un tanque de 2.0 galones ofrece un gran alcance. En comparación con el motocross CRF450R, la masa del cigüeñal está lista para ser manejada en condiciones técnicas, donde un radiador de gran capacidad mantiene las cosas frescas.

CRF450RWE mejoras basadas en la moto del Team Honda HRC.

CRF450RWE
Para el año modelo 2019, no es necesario que sea Ken Roczen para disfrutar de un CRF450R con mejoras de fábrica, ya que el nuevo CRF450RWE presenta una serie de mejoras basadas en las motocicletas de carreras Team Honda HRC. Rocketing en el escalón superior del podio mediante el uso de una culata especialmente diseñada con puertos pulidos a mano, silenciador antideslizante de titanio Yoshimura y ajustes especiales de la ECU, este nuevo modelo ofrece un mayor torque de rango bajo y medio. También presenta los mismos gráficos que la moto de carrera No. 94 de Roczen, que incluye una cubierta de asiento de la fábrica Throttle Jockey. Se incluyen llantas D.I.D LT-X negras mejoradas, junto con abrazaderas triples negras y una cadena RK dorada. Las patas de la horquilla recubiertas de nitruro de titanio y un eje de choque recubierto de nitruro de titanio actualizado aumentan la tracción y la absorción del bache.

CRF450R recibe varias actualizaciones importantes para 2019.

CRF450R
Ya el motocross más vendido de la industria y el ganador del Supercross Daytona 2018 a manos de Justin Brayton de MotoConcept, el CRF450R recibe varias actualizaciones importantes para 2019. Se logra un mejor rendimiento del motor a través de una nueva forma de cámara de combustión, así como características mejoradas de sobre rev a través de un sistema refinado de gestión de petróleo. El bastidor y el basculante se han revisado para optimizar la rigidez y la reducción de peso, mientras que el sistema de frenado se ha actualizado con una pinza de freno delantera ligera con un diseño de pistón grande. Como resultado de las medidas de ahorro de peso, el CRF450R mide 1.76 lbs. más ligero que su predecesor. Para un mayor rendimiento y una mayor comodidad, el modelo 2019 presenta una nueva configuración de ECU, control de lanzamiento HRC, un manillar Renthal Fatbar® y una posición ajustable en el manillar. Las llantas negras y los protectores de horquilla rediseñados también son nuevos. Así es como conviertes el «Absolute Holeshot» en victorias de moto.

CRF450X tiene una revisión completa para 2019.

CRF450X
Después de haber participado mucho en equipos montados en Honda que ganaron 20 de los últimos 21 Baja 1000, el CRF450X tiene una revisión completa para 2019, basado en la plataforma CRF moderna pero con características apropiadas para todo terreno. Una verdadera máquina todoterreno que está lista para competir o para trail, este modelo presenta un faro, luz trasera y soporte lateral, así como una rueda trasera de 18 «y un tanque de combustible de 2.0 galones. CRF450X también cuenta con una horquilla Showa de 49 mm con ajustes específicos, transmisión de seis velocidades de relación amplia y mayor masa de cigüeñal que la CRF450R.

CRF450RX
Actualmente con la campaña de Trevor Bollinger y Trevor Stewart de JCR Honda en GNCC y WORCS, respectivamente, el CRF450RX hereda las mismas características que mejoran el rendimiento del CRF450R 2019, incluyendo una culata actualizada y un sistema refinado de administración de aceite, mientras que sigue presentando todoterreno -características específicas como un depósito de combustible de resina de 2.2 galones, rueda trasera de 18 pulgadas y soporte lateral de aluminio. La suspensión está especialmente diseñada para el CRF450RX y utiliza aceite de horquilla de baja fricción. Para un mayor rendimiento y una mayor comodidad, el modelo 2019 presenta nuevas configuraciones de ECU, control de lanzamiento HRC, un manillar Renthal Fatbar y posición ajustable del manillar. Las llantas negras y los protectores de horquilla rediseñados también son nuevos.

Nuevo CRF250RX se une al CRF450RX

CRF250RX
Basado en el exitoso motocross de 250cc de Honda, el nuevo CRF250RX se une al CRF450RX como arma para competiciones de campo cerrado en todo Estados Unidos. Equipado con un tanque de combustible de resina de 2.2 galones de mayor capacidad, rueda trasera de 18 pulgadas y soporte lateral de aluminio, el RX hace que trabajar en situaciones desafiantes, su suspensión exclusiva y configuraciones de ECU le ayuden al ciclista incluso a través de las secciones más difíciles. Al igual que con el CRF250R, el control de lanzamiento HRC, un manillar Renthal Fatbar y llantas negras son estándar.

2019 Honda CRF250R

CRF250R
Recién presentado en 2018, el CRF250R ha visto a los equipos GEICO Honda y TiLube Honda ganar múltiples victorias en AMA Supercross y Arenacross, respectivamente, al tiempo que lograron el éxito en las carreras nacionales de aficionados. Para 2019, el modelo se revisa con un aumento del rendimiento del motor de bajo a medio rango para una salida de esquina mejorada. Inspirado en la versión de fábrica, el motor Double Overhead Cam presenta perfiles de leva actualizados y perfiles de puertos de admisión y de escape, un tubo de escape derecho más corto de 50 mm y un cuerpo del acelerador más pequeño de 2 mm. Los pasajeros pueden seleccionar entre tres modos de motor para un rendimiento ideal dependiendo de las condiciones, mientras que el control de lanzamiento HRC se ha adoptado para un mejor rendimiento de inicio de carrera. Un manillar Renthal Fatbar se asienta en una abrazadera superior ajustable de cuatro posiciones, mientras que el sistema de frenado se ha actualizado con una pinza inspirada en CRF450R, más ligera, con un pistón más grande para un rendimiento de frenado óptimo. Las llantas negras son estándar.

CRF150R / CRF150RB
La máquina de motocross más pequeña de Honda regresa para 2019, con un motor de cuatro tiempos Unicam que ofrece una amplia potencia y par utilizables en todo el rango de revoluciones. Suspenso está a cargo de Showa, con una horquilla invertida de 37 mm y un sistema de enlace trasero Pro-Link. Además de la versión estándar, Honda ofrece el CRF150RB, que presenta ruedas más grandes, un asiento más alto, un basculante más largo y más recorrido de suspensión trasera.