Por: Staff | Foto: Ray Archer/KTM Images

La estrella de Red Bull KTM, que ganó 17 de 19 Grandes Premios en 2018, sufrió una lesión el viernes por la tarde mientras entrenaba en el circuito de Albaida en el sur de España.

Herlings regresó de inmediato a Bélgica ese día y se sometió a un procedimiento con el renombrado cirujano Dr. Claes para reparar fracturas en su pie derecho. Afortunadamente, el piloto de 24 años no sufrió daños en el tobillo y toda la operación se realizó con rapidez y éxito.

Herlings había planeado competir con Hawkstone Park International en el Reino Unido el 16 de febrero, pero ahora se centrará por completo en su rehabilitación. Cambiará su elenco la próxima semana y está programado para una consulta con el personal médico en seis semanas para determinar el alcance total del tiempo de recuperación, lo que hace improbable su participación en la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM en Argentina el 3 de marzo.

Jeffrey Herlings: «Aterricé extrañamente de un salto y estaba en ángulo cuando me acerqué demasiado a la pista» pared «de tierra en Albaida. Atrapé mi pie entre la moto y el barro. Sabía que estábamos en problemas, y tuvimos la operación tan pronto como fue posible cuando vimos que el pie comenzaba a hincharse. Obviamente, esta no es la mejor manera de comenzar el 2019, pero habíamos estado montando y preparándonos bien y tenemos que trabajar ahora para volver a ese nivel. La buena noticia es que el Dr. Claes y su equipo estaban muy contentos con la operación y no tengo más dolor ni hinchazón. Dentro de seis semanas sabremos más y todo dependerá de cómo se cure el hueso. Gracias por todos los mensajes de los fans. ¡Volveremos fuertes!»

Dirk Gruebel, Gerente del Equipo MX2 y Coordinador Técnico, Red Bull KTM: «Esta es obviamente una situación decepcionante para Jeffrey y el equipo y también para los fanáticos de MXGP porque todos queremos ver a los muchachos en forma, saludables y listos para el futuro. Una nueva temporada. Es una vergüenza la forma en que ocurrió el choque y si no hubiera sido por esa parte de la pista, tal vez se habría escapado sin problemas. Jeffrey recibió un tratamiento de primera clase por parte del Dr. Claes en Bélgica para arreglar las pausas en lo que es una parte difícil del cuerpo para las lesiones. Sin embargo, todo salió bien y no hay nada de malo en su tobillo o cualquier otra cosa que pudiera haber agravado la lesión. Ahora buscará recuperarse nuevamente y volverá a MXGP cerca del formulario que vimos en 2018».