A los pies del castillo más famoso de Osaka, la tercera ciudad de Japón, más de 20.000 espectadores se han dado cita para presenciar la segunda prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014. En una batalla épica, los riders se han comportado como si fuesen una nueva generación de samuráis en un trazado especialmente pensado para sacar lo mejor de sí mismos. Tras Levi Sherwood y Rémi Bizouard, se ha situado un consistente Dany Torres, en el que ha sido su segundo podio del año.

OSAKA (Japón) – Si dos cosas han quedado claras tras acabar la prueba de Osaka del Red Bull X-Fighters 2014, son: Levi Sherwood es el máximo favorito al título; y Dany Torres es otro gran favorito. El rider de Arahal, de 27 años de edad, claramente recuperado de la lesión que aún le molestó en el evento inaugural del año, en México, ha vuelto al podio en Osaka, por detrás del campeón del mundo de 2012, Levi Sherwood, y del nuevo campeón del Europa, Rémi Bizouard. Con más de 30 pruebas del Red Bull X-Fighters en su haber, Dany sabe qué necesita para volver a ganar el título. No en vano, ya está preparando su repertorio para el evento de Madrid, el próximo en el calendario, que se disputará como es habitual en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Los seguidores del FMX congregados en el Castillo de Osaka, entre los que estaban un fantástico grupo de percusionistas taiko, han estado más cerca de la acción que cualquier otro grupo de espectadores de cualquier otra parada del certamen. Eso ha sido algo que los riders han notado al instante. “Ha sido genial volver a Japón. Definitivamente, me he sentido mucho mejor que en México y el público ha estado más activo que el año pasado”, ha declarado un feliz Torres, tras la ceremonia de entrega de premios. “Ahora, me voy a casa para preparar una serie de trucos y trabajar duro en ellos. Si todo va bien, los haré en Las Ventas”. El escenario madrileño tiene un significado especial para Torres. Fue allí donde debutó en el campeonato en 2004 y donde logró uno de sus mayores triunfos, en 2009. Ahora, el sevillano dispone de un mes para prepararse para el evento clásico del FMX mundial, que este año, tendrá lugar el 27 de junio.

Por otro lado, en Osaka se ha vivido una situación inusual. El actual campeón del mundo, el galo Tom Pagès, ha decidido no participar en la competición de hoy al no sentirse cómodo. El francés ha manifestado que su estilo tan especial de pilotaje, unido a la complejidad del trazado, podrían haber dado como resultado una altísima probabilidad de caer y lesionarse durante el evento.

 

Para revivir la parada en Osaka y ver como Sherwood se corona campeón, podrás ver un especial este viernes 30 de mayo por Azteca Siete a las 23:30 horas.

Resultados finales, Osaka: 1. Levi Sherwood (NZL), 2. Remi Bizouard (FRA), 3. Dany Torres (ESP), 4. Rob Adelberg (AUS), 5. Mat Rebeaud (SUI), 6. Wes Agee (EE. UU.), 7. David Rinaldo (FRA), 8. Taka Higashino (JPN), 9. Thomas Pagès (FRA), 10. Libor Podmol (CZE), 11. Kota Kugimura (JPN), 12. Daisuke Suzuki (JPN).

{fcomment}