Por: Staff

Luongo, CEO de Infront Moto Racing hizo un anuncio para incluir una nueva y emocionante incorporación a la serie en un futuro muy cercano:

“Vimos que en los últimos meses y años se han producido muchos avances en la electrificación de las motos, por lo que creo que es un buen momento para sentar la base de una nueva clase de soporte que estará totalmente dedicada a las bicicletas eléctricas. No queremos mezclar cosas [con máquinas normales], sino crear un camino para que esta tecnología se desarrolle y siga creciendo, y veremos cómo se desarrolla. En los últimos meses muchas cosas han comenzado sin una dirección clara sobre hacia dónde van a ir. Creo que, como la mejor y más moderna plataforma para Motocross del mundo, MXGP también debería adoptar esta nueva tecnología.

Por eso queremos anunciar que en 2026 queremos crear una nueva carrera de apoyo, en colaboración con la FIM y con los fabricantes, para un Campeonato Mundial totalmente eléctrico que se celebrará junto con MXGP. Nuestro objetivo es correr cinco o seis carreras en Europa para esto, por lo que tenemos dos años para trabajar con la FIM y los fabricantes en las reglas para las motos y definir exactamente cuáles serán. Ayudará a completar el paquete de un fin de semana de MXGP y también ayudará a los fabricantes con una plataforma muy profesional para ayudar a desarrollar estos productos que ya están en el mercado para completar la cartera de un fabricante”.

Información actualizada al 14 de marzo de 2024:

Infront Moto Racing se complace en anunciar el lanzamiento de una categoría eléctrica innovadora en el mundo de MXGP. El MXEP hará su gran debut en 2026 como clase de apoyo al Campeonato Mundial de Motocross FIM.

Esta nueva clase exhibirá prototipos de motocicletas eléctricas en 6 rondas en Europa, junto con los eventos de MXGP. Como cumbre del motocross, los fines de semana de MXGP servirán como la plataforma mundial definitiva para desarrollar esta nueva categoría eléctrica.

Infront Moto Racing trabajará y colaborará muy de cerca con la FIM y la MSMA para elaborar las regulaciones y la infraestructura necesaria para establecer el MXEP como un campeonato emocionante.

Por su parte, Stark Future quiere correr junto a las motos de gasolina, no hacer diferencia y probar en pista cuál es mejor.

.