Kawasaki lanza una nueva versión de la KX450, con un motor más potente y un chasis más manejable.

Estos son los principales cambios:

Horquilla de muelle de gran diámetro
La gestión de la suspensión delantera la proporciona la nueva horquilla invertida de muelle helicoidal (ø49 mm) de altas prestaciones. El mayor diámetro de los tubos interiores de la horquilla (del mismo tamaño que nuestros modelos de competición) permite el uso de pistones de gran tamaño que suavizan la marcha y proporcionan una amortiguación firme.

Batería Li-ion
El nuevo arranque eléctrico se alimenta de una bateria de Li-ion, la más ligera del mercado.

Diseño Factory
El nuevo diseño agresivo da un aspecto más compacto, complementado por unos gráficos de estilo similar al de las motos oficiales del Campeonato del Mundo de MX.

Tracción aumentada
En consonancia con el aumento de potencia de la KX450, la tracción ha sido optimizada para asegurar que su gran potencia se transmita plenamente al terreno y se puedan tomar las curvas con rapidez. Esto viene de la mano de un eje frontal con mayor diámetro en la parte delantera y de un diseño revisado en la suspensión trasera, así como de nuevas relaciones de acoplamiento en la parte trasera.

Arranque eléctrico
Permite arrancar el motor con tan solo apretar un botón, puede significar la diferencia entre mantenerte líder o caer en la clasificación.

Reposapiés regulables
Los pilotos pueden elegir entre dos posiciones según su complexión y preferencias.

Puesta a punto inspirada en modelos de competición
El pistón, cuya base tiene una caja de resistencias en forma de puente (característica única de Kawasaki que se usó por primera vez en un modelo de producción en serie con la KX450F de 2010), es una de las numerosas características inspiradas en nuestros modelos de competición.

Manillar regulable
Las cuatro posiciones disponibles permiten a los pilotos seleccionar la que mejor se adapta a su posición de pilotaje. El manillar Renthal, de estilo similar al de los modelos de competición, y las almohadillas vienen de serie.

Kit de calibración de inyección
El controlador de calibración de inyección de combustible (KX FI Calibration Controller) es una herramienta de calibración portátil que permite a los pilotos cambiar los mapas de encendido conectándola a la ECU sin necesidad de usar un ordenador o batería. Viene equipado con siete mapas predeterminados. (Accesorio opcional)

Modo de Control de Salida
El sistema de control de salida aumenta las posibilidades de realizar una buena salida, ya que maximiza la tracción al arrancar en superficies resbaladizas.

Reducción significativa del peso.
Con sus 108,7 kg de peso, la nueva KX450F es casi 3 kg más ligera que su predecesora. La reducción del peso ha sido posible gracias a una revaluación de los componentes del motor y del chasis.

ECU con ajustes adaptados para motocross
La nueva ECU ha sido específicamente diseñada para soportar las rigurosas condiciones de las pistas de motocross. La ECU posee tres mapas de encendido (más un cuarto para el Modo de Control de Salida). Los ajustes de los tres mapas pueden reprogramarse con el kit de calibración opcional de inyección de combustible (KX FI Calibration Kit).

Puesto de pilotaje más estrecho y plano
El novedoso carenado minimalista incluye unas cubiertas más estrechas en los radiadores gracias a la reorientación de estos, lo que unido a una estructura más plana del depósito y del asiento y a las formas suaves y lineales del diseño, permite a los pilotos desplazarse con más facilidad.

Motor monocilíndrico 4T de 449 cm3, con inyección, sin batería y con refrigeración líquida
El motor de inyección de combustible ofrece una potente aceleración en toda la gama de revoluciones a la vez que asegura unas prestaciones estables en todo tipo de condiciones. Los cambios realizados en los conductos y las válvulas de admisión ofrecen una potencia aún mayor, a lo que también contribuye el desplazamiento efectuado en el eje del cilindro.

Accionamiento de las válvulas por balancín
El accionamiento de las válvulas por balancín posibilita usar válvulas de mayor tamaño y levas más agresivas. Al aumento de la potencia también han contribuido su admisión tipo descendente y la reducción de pérdidas por fricción.

Chasis perimetral en aluminio más delgado y ligero
El chasis perimetral es más estrecho por las vigas principales y considerablemente más ligero, y su rigidez se ha revisado para contribuir a un tacto más directo de la parte delantera.

Embrague hidráulico
Es el primer modelo de motocross de Kawasaki en incluir un embrague hidráulico, lo que le confiere un tacto más directo y una relación de palanca más suave.

Discos de freno de mayor diámetro
El disco delantero de mayor tamaño (φ270 mm) ofrece una potencia de frenado y una controlabilidad excepcionales. Los discos de freno lobulados delantero y trasero, de estilo similar a los de los modelos de competición, también realzan el aspecto deportivo de alta calidad que atesora el modelo.