A casi cuatro meses para que se lleve a cabo la décimo octava fecha del Campeonato Mundial de Motocross en la Ciudad de León, Guanajuato, los avances en la construcción de la pista han sido mostrados a los medios de comunicación y a las autoridades deportivas internacionales. La pista, que constará de 1,500 metros ya cuenta con un avance de un 80 por ciento y su trazado cuenta con 17 curvas, 6 lagos, 2 cruces y 18 brincos con 48 secciones, para su construcción se han ocupado más de 23 mil metros cuadrados de tierra y se ha requerido de más de 6,000 viajes de camiones de volteo.

El Director Deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo; Ignacio Verneda; el Vicepresidente de Youthstream; Luigi Zompetti, Daniel Olaf Gómez; Director del Parque Metropolitano, Ernesto Collazo; Presidente del Parque Metropolitano, Manuel López; Director de Turismo de León y la Lic. Gloria Cano de la Fuente; Subsecretaria de Turismo del Estado de Guanajuato hicieron un recorrido por la pista acompañados de Juan Suberville; Presidente del Comité Organizador y Gilles Spitalier; director de la empresa promotora Rallymex, así como los medios de comunicación que se dieron cita.

La Dirección de Turismo de León y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato han estimado una derrama económica de más de 40 millones de pesos con una asistencia aproximada de 50 mil personas, de las cuales el 21 por ciento serían turistas foráneos.

Las principales marcas de motos que compiten es esta disciplina también se hicieron presentes: KTM estuvo representada por Pedro González; el máximo exponente del motocross mexicano y actualmente director deportivo de la marca austriaca en el país, por parte de Yamaha Motor México asistió José Luis Pérez “el pájaro”, el piloto italiano Massimo Mangini fue el representante de Husqvarna y por parte de Kawasaki acudió Ricardo Orozco, piloto leonés.

Las transmisiones de televisión llegarán a 170 países con más de 60 millones de televidentes, en México será la televisora Fox Sports la encargada de dichas emisiones y TV 4 Guanajuato, ambas con los derechos para transmitir todas las fechas del Campeonato Mundial de Motocross.

Por último, los organizadores del Motocross GP León México anunciaron que ya está disponible la página web del evento, es: www.mxgp.mx y la presencia en redes sociales es con la cuenta @motocrossgpmx en Twitter y www.facebook.com/mxgpmx en Facebook.

{fcomment}