Por: Staff | Fotos: Yamaha

La nueva YZ450F 2023 toma las cualidades probadas en carrera de su predecesora y las expande en un paquete más liviano, rápido, delgado, nítido y útil.

El motor de cuatro tiempos de 450 cc completamente rediseñado es más liviano, más compacto y potente con un límite de revoluciones aumentado.
Ahorro total de peso de 5 libras sobre el modelo anterior (2.2 kilos)

La aplicación Yamaha Power Tuner revisada es aún más fácil de usar con la nueva e intuitiva barra deslizante «Configuración rápida», el ajuste del control de tracción y lanzamiento, y nuevas funciones adicionales.
El mapeo de motor ajustable de dos modos permite la selección sobre la marcha entre dos mapas de motor ajustables a través de un nuevo interruptor de botón ligero montado en el manillar.
El nuevo sistema de control de tracción comunica el deslizamiento de las ruedas a la ECU para mantener una tracción ideal en las ruedas traseras con tres niveles seleccionables: ALTO, BAJO o APAGADO.

El sistema de control de lanzamiento actualizado ahora cuenta con un límite de rpm ajustable para lanzamientos mejorados cuando cae la puerta.
El diseño de embrague accionado por cable más compacto y liviano reemplaza los resortes helicoidales con un nuevo resorte de disco para un acoplamiento más suave y una sensación excelente.
El nuevo diseño de transmisión de tres ejes acorta el motor de adelante hacia atrás para optimizar el posicionamiento del motor.
El rediseño de la ruta de entrada de aire, la caja de aire y el filtro permiten una cubierta de caja de aire y protectores de radiador más delgados.

El cuerpo del acelerador Mikuni® ultracompacto de 44 mm garantiza una atomización óptima del combustible al tiempo que ahorra peso y mejora la centralización de masas.
El marco bilateral de aluminio liviano completamente rediseñado equilibra cuidadosamente las características de rigidez y flexión para una sensación más liviana, una mejor absorción de golpes y una mayor tracción.
El cuerpo más delgado, más plano y compacto incluye un tanque de combustible y cubiertas delanteras más angostas, y características más redondeadas y sin costuras para facilitar el movimiento del ciclista y mejorar el control.

El triángulo del ciclista también se ha mejorado con un mayor espacio para las piernas y una posición revisada del manillar para una postura más natural y una mayor comodidad.
La horquilla de resorte helicoidal KYB® totalmente ajustable con sistema sensible a la velocidad y el amortiguador trasero KYB® de tipo varillaje ofrecen el mejor rendimiento de suspensión de su clase con características de amortiguación revisadas para que coincidan con el chasis de la nueva YZ450F.

La horquilla delantera ahora cuenta con un nuevo ajustador manual de amortiguación de compresión para ajustes simples y sin herramientas.
El rotor de freno delantero grande de 270 mm está acoplado con una pinza Nissin y compuestos de pastillas agresivos para proporcionar un excelente rendimiento de frenado.
La sensación del freno trasero se mejora al reducir la rigidez de la manguera del freno, lo que proporciona un rango más amplio de control en el pedal.

El diseño avanzado de la rueda asistido por computadora reduce el peso sin sacrificar la durabilidad, mientras que la rueda trasera viene con un patrón de tres radios. cruzados para mejorar la absorción de impactos y la sensación del conductor.
El arranque eléctrico compacto y liviano con botón pulsador proporciona reinicios sin esfuerzo.
Manillar cónico de aluminio ligero.

Los soportes de manillar ajustables de cuatro posiciones montados en caucho reducen la vibración.
El esquema de gráficos premium azul Yamaha y azul oscuro está integrado para proporcionar una excelente durabilidad y resistencia a los arañazos.
Neumáticos Dunlop® Geomax MX33 desarrollados para carreras.

.