Por: Staff

Monster Energy Triumph Racing se complace en revelar sus corredores MX2 para 2024: Mikkel Haarup y Camden McLellan. En lo que será el muy esperado primer año de la competencia del Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2 para Monster Energy Triumph Racing, tanto Mikkel como Camden aportan experiencia, talento y un enfoque claro para garantizar una temporada exitosa en 2024.

Un corredor respetado y finalista del podio en el Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2 durante muchos años, la temporada destacada de Haarup llegó en 2022, cuando ocupó el séptimo lugar general en la clasificación final de MX2. El danés completó la serie de 18 pruebas a sólo dos puntos del sexto lugar gracias a resultados consistentes con frecuentes viajes al podio que subrayan su absoluta velocidad. Las actuaciones de Mikkel a lo largo de este año finalmente llamaron la atención del director del equipo Monster Energy Triumph Racing, Vincent Bereni.

Junto a Mikkel, bajo el toldo del Monster Energy Triumph Racing, se encuentra el prometedor piloto Camden McLellan. Después de quedar cuarto en el Campeonato Europeo EMX250 de 2022, el joven de 19 años pasó al altamente competitivo Campeonato Mundial de Motocross MX2 para 2023. Sin embargo, de manera frustrante, una lesión al comienzo de la temporada lo dejó fuera de competencia hasta la séptima ronda. Sin embargo, una vez que el sudafricano volvió a la acción, pronto se estableció como una amenaza habitual para los cinco primeros. Corriendo hacia el quinto puesto general de su carrera en el MXGP de Suecia en agosto, Camden mantendría su velocidad y consistencia para finalmente ubicarse en el puesto 13 en la clasificación final.

Tras la presentación de la moto de carreras Monster Energy Triumph Racing MX2 en el FIM Motocross of Nations, Mikkel comenzó a realizar pruebas con el equipo en España en una variedad de pistas diferentes y Camden se unió a principios de noviembre. Los comentarios iniciales son increíblemente positivos con ambos pilotos, junto con Monster Energy Triumph Racing, completamente concentrados en el Campeonato Mundial de Motocross MX2 2024, que comienza con el MXGP de la Patagonia-Argentina el 10 de marzo.

Mikkel Haarup dijo: “Tener la oportunidad de ser parte de un equipo de fábrica como Monster Energy Triumph Racing no se presenta muy a menudo. Estoy muy orgulloso de unirme a Triumph para la temporada 2024 y significa mucho para mí. Contamos con todas las personas adecuadas dentro de este equipo y el apoyo de todos los involucrados ha sido increíble. ¡Tengo muchas ganas de mostrar lo que esta nueva moto puede hacer durante 2024 y no veo la hora de empezar a competir!»

.