Por: Arly Libreros


Ruta Huastecaxo en su segunda edición; 3 días emocionantes con más de 300 pilotos con vehículos side by side, cuatrimotos y enduro.

El hotel Valles en la región Huasteca fue el lugar de recepción de participantes, entrega de kits de bienvenida e información importante para el recorrido.

Día 1. Banderazo de salida con 125 kilómetros de brecha, caminos sinuosos al Pueblo Mágico de Aquismon, Tanchachin, manejando con cautela, pero increíblemente motivados por los paisajes y soportando la lluvia que, de principio a fin, estuvo acompañándonos. La gastronomía de la región es extensa así es como no podíamos dejar de comer el famosos Zacahuil (tamal gigante).

Día 2. Partimos hacia el Naranjo visitando la cascada del Meco y las minas viejas, con menos agua que el primer día, pero mucho más lodo, fueron 132 kilómetros.

Día 3. El camino fue hacia Tamasopo con 75 kilómetros, donde se logró ver el Puente de Dios, y demás cascadas y ríos. Como parte de las actividades, se organizaron vuelos en helicóptero sobre la región de la Huasteca Potosina y para cerrar, en el Centro de Ciudad Valles, la clausura espectacular con música en vivo y baile.

Se agradece la participación de los patrocinadores CanAm, Bikes and Boats, Polaris, Secretaria de Turismo Estatal, entre otros, así como a Jorge Ricavar, organizador principal de esta gran ruta.

Más imágenes en ESTE ENLACE. <<<<<