Por: HRC Fotos: HRC, Rallyzone

La mayor novedad en la presentación oficial del Monster Energy Honda Team 2021 no fueron tanto los pilotos, sino la imagen de la propia Honda CRF450 RALLY, que afrontará el próximo Rally Dakar con el número 1 estampado en los carenados.

CRF450 Rally #1. Foto: HRC

Monster Energy Honda Team, con la esperanza de retener el título reclamado por el estadounidense Ricky Brabec el año pasado, fue presentado oficialmente a través de un evento mundial realizado en las redes sociales de Global Honda Racing. Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda serán los cuatro pilotos oficiales del Monster Energy Honda Team que participarán. Los cuatro terminaron la última edición del Dakar, ya que Brabec hizo historia, no solo al hacerse con la victoria general, sino también convertirse en el primer piloto estadounidense en ganar el prestigioso rally.

CRF450 Rally #1. Foto: HRC

La Honda CRF450 RALLY de Ricky Brabec mostrará el número 1 en su carenado, con el campeón reinante alineándose junto a otros tres buenos pilotos. El chileno José Ignacio Cornejo (# 4), cuarto el año pasado, será un activo, habiendo demostrado una gran capacidad de adaptación al territorio de Arabia Saudita. El piloto argentino Kevin Benavides (# 47), subcampeón en 2018, es otro que probablemente aspire a la victoria. Este año llega fresco tras una victoria en el Rally de Andalucía. Joan Barreda (# 88), necesita poca presentación; ahora una leyenda del Dakar en toda regla con unas once participaciones en el Dakar para arrancar, y actualmente el piloto con el mayor número de victorias de etapa: 24.

CRF450 Rally #1. Foto: HRC