Presentan el equipo KTM Rally Factory Racing Team. Foto: Future7Media – KTM

Presentan el KTM Rally Factory Racing Team, que buscará oto triunfo más en el rally mas duro del mundo, el DAKAR.

Después de un intenso año de carreras, entrenamiento y preparación, el equipo Red Bull KTM de Sam Sunderland, Toby Price, Matthias Walkner y Antoine Meo ya están listos para comenzar sus misiones individuales para reclamar la 17ma victoria consecutiva en la clase motos del Dakar, y tomar sobre el desafío del evento más largo y más difícil en el mundo.

Después de dos años de desarrollo y una victoria de rally en su primera salida competitiva, el nuevo KTM 450 RALLY también está listo para enfrentar el desafío del Dakar 2018. Lanzada oficialmente en el reciente show de EICMA en Milán, resplandeciente con su librea de Red Bull, la moto presenta muchas mejoras en el rendimiento con respecto al modelo del año pasado. Un nuevo motor y sistema de gestión ofrece a los pilotos una respuesta de aceleración más precisa, un nuevo chasis y basculante que proporciona un manejo más preciso y tanques de combustible y carrocería recientemente diseñados que garantizan que la moto se sienta más delgada y maniobrable.

 

Equipo KTM para el Rally Dakar 2018. Foto: Future7Media – KTM

 

Orgullosamente mostrando la placa número uno en el nuevo KTM 450 RALLY, Sam Sunderland regresará al Dakar como campeón defensor. La pelea del piloto británico por el Campeonato Mundial de FIM Cross-Country Rally de 2017 pasó directamente a la ronda final, donde desafortunadamente se vio obligado a retirarse luego de sufrir una pequeña lesión en el segundo día. Ahora totalmente en forma y seguro de un buen resultado en América del Sur, Sam luchará por repetir su éxito de 2017.

Toby Price, ganador del Rally Dakar 2016, ha soportado un año difícil. Después de su accidente en el Dakar 2017 en el que se lesionó el fémur, Price ha recorrido un largo camino hacia la buena forma física desde entonces. El australiano competiría en el OiLibya Rally de Marruecos en octubre, pero las complicaciones con su lesión lo obligaron a perderse el evento. Consciente del desafío que tiene enfrente, Toby sigue optimista y decidido a realizar una buena actuación.

 

{youtube}zkNUGBUMAJM{/youtube}

 

Con el nuevo KTM 450 RALLY, Matthias Walkner ganó la ronda final del Campeonato Mundial de Rallyes Cross Country de la FIM en Marruecos. El triunfo aseguró que Matthias terminara tercero en la general en el campeonato de 2017. Este éxito y la sensación de una mayor confianza en la nueva moto le han dado a Walkner una motivación aún mayor, ya que el austríaco participa en el Rally Dakar buscando mejorar su posición de subcampeón en 2017.

 

Laia Sanz busca seguir haciendo historia en el Rally Dakar. Foto: Laia Sanz

 

Reivindicando un fuerte cuarto puesto al volver a competir en la última prueba del Campeonato Mundial de Cross-Country Rallies, Antoine Meo sorprendió incluso a sí mismo con su ritmo. Las últimas dos temporadas han sido difíciles para el francés después de las lesiones en sus muñecas durante el Dakar 2016. El cuatro veces campeón mundial de Enduro espera el Dakar 2018 pero sabe que todavía tiene trabajo por delante antes de estar listo para tomar la línea de salida en Perú el 6 de enero.

Los cuatro pilotos de Red Bull Factory se unirán en el Rally Dakar 2018 con Laia Sanz y Luciano Benavides de KTM Rally Factory Racing. Sanz buscará asegurar su lugar como la competidora Dakar más exitosa del mundo con otro buen resultado. Benavides competirá en su primer Dakar por KTM y buscará obtener todo el conocimiento y la experiencia que pueda a lo largo del evento de dos semanas.

Desde el 6 hasta el 20 de enero de 2018, en la 40ª edición del Rally Dakar, más de 500 competidores recorrerán 10.000 km durante los 15 días de carrera. El evento 2018 será la décima edición que se celebrará en América del Sur y cruzará los tres países de Perú, Bolivia y Argentina.

{fcomment}