Por: Staff | Fotos: Honda

American Honda confirmó su participación en el segmento de Side by Side, presentando los nuevos modelos Talon 1000X y Talon 1000R.

Ahora, los muy esperados modelos de Talon de Honda se casan con los dos mundos, brindando un nuevo nivel de emoción, precisión, rendimiento y calidad off road para la conducción deportiva side by side. Aprovechando las innumerables horas de desarrollo colaborativo, tanto en el diseño de dos ruedas como en el de cuatro ruedas, así como en el conocimiento de la fabricación de motocicletas y automóviles, y los expertos en seguridad, los Talons están a la altura de lo que es posible en un deporte de producción side by side.

2019 Talon 1000R

Honda desarrolló dos versiones del Talon, cada una de las cuales funciona en una amplia gama de condiciones, pero se especializa en un área diferente del espectro todoterreno. Los dos vehículos comparten un bastidor y un motor comunes, pero tienen configuraciones de distancia entre ejes y suspensión que están diseñados para brillar en diferentes aplicaciones. Ambos modelos funcionan a un alto nivel en una amplia variedad de tipos de terreno, brindando un nuevo nivel de control, estilo y refinamiento a un mercado deportivo que está ansioso por la innovación, la confiabilidad y una mejor experiencia de conducción.

2019 Talon 1000X

TALON 1000X
Con 64.0 pulgadas de ancho, el Talon 1000X es maniobrable y preciso. Sus amortiguadores Fox Podium Quick Switch 3 de 2.0 pulgadas (QS3) tienen ejes de 5/8 pulgadas y se combinan con el diseño de doble suspensión delantera y el sistema de conexión 3 Link para ofrecer un recorrido de la suspensión de 14.6 y 15.1 pulgadas, delantero y trasero. El marco de una pieza conserva una geometría consistente, incluso cuando se presiona bajo las cargas más duras, para una conducción controlada e inspiradora de confianza. Un motor Unicam® paralelo de 999 cc de cuatro válvulas y dos válvulas funciona con la Transmisión de doble embrague de alta tecnología (DCT) de alta tecnología de Honda, que ofrece dos modos automáticos (Drive y Sport), además de un manual con paletas de cambio montadas en la columna de dirección. El I-4WD de Honda, el primer y único sistema de control de tracción de frenos de la industria de los deportes de motor, administra la cantidad de deslizamiento entre las ruedas delanteras en la tracción a las cuatro ruedas, y la distribución electrónica de la fuerza de frenado optimiza estratégicamente la fuerza de frenado a las ruedas más efectivas durante el frenado en la tracción a las dos ruedas. La asistencia de arranque en pendientes mantiene temporalmente el vehículo en su lugar cuando se detiene en un ascenso, lo que simplifica el proceso de reanudación del movimiento. Como paquete, el Talon 1000X es increíblemente ágil y seguro, pero se desempeña admirablemente en una amplia gama de aplicaciones.

Colores: rojo perla / gris metalizado; Gris metalizado / Azul metalizado
Disponibilidad: Primavera 2019

2019 Talon 1000R

TALON 1000R
Diseñado para sobresalir cuando la absorción de golpes y el seguimiento de alta velocidad son la prioridad, el Talon 1000R comparte el 85% de sus partes con el Talon 1000X, incluido todo el motor de 999 cc paralelo-gemelo y el chasis de una pieza, sin embargo, difiere cuando se trata de ancho del vehículo (68.4 pulgadas — 4.4 pulgadas más ancho que su hermano), distancia entre ejes (5 pulgadas más larga que la X) y disposición de la suspensión. El Talon 1000R tiene un diseño de doble suspensión delantera y una configuración posterior de 4+ Link, mientras que los amortiguadores son unidades Fox Podium QS3 de 2.5 pulgadas que tienen 17.1 y 20.1 pulgadas de recorrido de la suspensión delantera y trasera, respectivamente, o 2.1 y 5 pulgadas más que el 1000X. La combinación da como resultado un rendimiento notable en diversas situaciones, pero es particularmente impresionante en condiciones difíciles de alta velocidad.

Colores: Rojo Perla, Verde Perla.
Disponibilidad: Primavera 2019

2019 Talon 1000R

¿Estarán disponibles en México?