Por: Staff | Fotos: HRC

Los pilotos del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec (USA), Adrien Van Beveren (FR), Pablo Quintanilla (CL) y José Ignacio Cornejo (CL) están decididos a marcar el ritmo en el próximo Rally Dakar 2023.

Con una gran experiencia en el Dakar, cada piloto parte con la misma ambición, pero con una estrategia diferente: permitir que Honda continúe con su legado en la competencia todoterreno más importante del mundo. Todo comenzó en 1982 con una victoria del francés Cyril Neveu. Cuatro victorias más fueron conquistadas en la década de 1980 con Neveu, Orioli y Lalay. Recientemente, Ricky Brabec (2020) y Kevin Benavides (2021) llegaron nuevamente a la cima y comenzaron una nueva era para Honda.

El Rally Dakar 2023 comenzará el sábado 31 de diciembre con un Prólogo que decidirá el orden de salida de la etapa número uno. En Arabia Saudita por cuarto año consecutivo, la carrera consta de 14 etapas completas, cubriendo una distancia de alrededor de 5.000 km, la más larga de la competencia desde 2014. El itinerario incluye un 70% de etapas especiales nuevas. El rally comenzará en las playas del Mar Rojo y concluirá en las arenas del Golfo Arábigo en Dammam el 15 de enero. Esto significa cruzar primero las regiones montañosas del noroeste antes de dirigirse al sureste profundo para un viaje de tres días a través de un océano de dunas en el famoso Barrio Vacío.

.