Por: Staff | Fotos: HRC

Una gran cantidad de atletas de Honda, en el Día de Gracias anual, celebrado en el Motegi Mobility Resort en Japón el fin de semana pasado.

A la pareja de MXGP Tim Gajser y Rubén Fernández se unieron otras estrellas del motocross, Jett y Hunter Lawrence, quienes fueron invitados a celebrar después de su exitosa temporada 2023, cuando la pareja ganó múltiples títulos en las clases 250 y 450 para el equipo Honda Racing US en Estados Unidos. Y estos cuatro se reunieron con más colegas de carretera y todoterreno para lo que es uno de los eventos más importantes del calendario del automovilismo.

Recién salido del Campeonato Mundial de F1, Max Verstappen hizo el viaje, junto con sus compañeros pilotos de F1 Sergio Pérez, Yuki Tsunoda y Daniel Riccardo, pero quizás el nombre más importante fue la estrella de MotoGP Marc Márquez, quien se despidió emotiva de su equipo Repsol Honda después de una carrera increíble bajo el toldo de HRC.

Cada disciplina pudo exhibir su maquinaria alrededor del circuito, y los pilotos de motocross tuvieron una competencia de súper pole en la pista especialmente diseñada cerca del impresionante Salón de Colecciones Honda. Gajser de MXGP se llevó la victoria y cautivó a la multitud con un látigo característico en la línea de meta y también abrió el camino por delante de todos los pilotos de F1 en la altamente competitiva clasificación de karting, logrando la pole position en la carrera. Desafortunadamente, no pudo mantener el liderato después de algunos golpes agresivos del grupo perseguidor, pero tanto él como su compañero de equipo Fernández disfrutaron de algunas vueltas divertidas contra los mejores pilotos del mundo.

Luego regresaron a la pista de motocross para una carrera especial que incluyó a la estrella de MotoGP Joan Mir, al piloto de Trial Gabriel Marcelli y a pilotos de dos ruedas de varias otras disciplinas para una carrera a bordo de Honda 125F, que proporcionó aún más entretenimiento para esta multitud entusiasta. En el formato de equipo de cuatro hombres, los ciclistas entregaron la bicicleta después de una vuelta al circuito, y el equipo de Jett Lawrence obtuvo la victoria en una carrera afable.

Dejando lo mejor para el final, cada moto y coche, luego dio una vuelta al circuito de Motegi, antes de realizar el habitual agotamiento en la recta de salida frente a la enorme multitud. Fue un gran final para un gran evento que realmente muestra la fuerza y profundidad de Honda Racing Corporation.

.