Por: Staff

México y LatAm ya tienen a sus representantes para el “BMW Motorrad International GS Trophy 2024” que se llevará a cabo en Namibia, África.

BMW Motorrad llevó a cabo los eventos de calificación de participantes de México y Latinoamérica que buscan un lugar para el “International GS Trophy 2024”.

La historia del “BMW Motorrad International GS Trophy” data desde 2008. Se realiza cada dos años en alguna región internacional que permita poner a prueba las habilidades de los competidores.

Del 3 al 8 de noviembre se llevó a cabo el evento en la “Hacienda Panoaya”, ubicada en la ciudad de Amecameca en el Estado de México. La competencia contempló desafíos en ruta “off-road” y de varias etapas especiales, las cuales realizaron los participantes para poner a prueba su destreza física y mental.

La filosofía del “International GS Trophy” antepone en todo momento el compañerismo y el trabajo en equipo de los competidores, con el objetivo de fomentar el espíritu de la comunidad de seguidores de BMW Motorrad. Por lo cual, BMW Motorrad se aseguró de que los participantes fueran clientes en México y Latinoamérica; y las inscripciones se hicieron a través de Distribuidores, Importadores e Instructores Certificados de la marca.

Las motocicletas con las que compitieron abarcaron diversos modelos GS (G 650 GS, F 750 GS, F 800 GS y la mayoría con R 1250 GS). Los participantes se enfrentaron a diversas pruebas desde desempeño físico (armar casa de campaña en menos de 15 minutos), manejo en off-road (cruce de agua) y pruebas enfocadas en manejo más fino y técnico a baja velocidad (slalom a una mano). En la etapa final BMW Motorrad presentó la nueva R 1300 GS.

En la clasificación de clientes de México se contó con la participación de 63 pilotos 57 hombres y 6 mujeres.

En la clasificación de clientes proveniente de diferentes países de Latinoamérica (Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Paraguay y Panamá), cada país realizó su Pre-Qualifier anteriormente, realizando pruebas similares.

Los equipos varoniles participarán en el International GS Trophy 2024 que se llevará a cabo en Namibia del 15 al 20 de septiembre de 2024.

La categoría femenil podrá continuar la competencia en el International Female Qualifying (26 y 27 de enero en España), en donde se disputarán un lugar dentro de los 6 equipos femeniles que viajarán a Namibia en 2024.

Los ganadores de la clasificación “BMW Motorrad International GS Trophy 2024”: eliminatoria para México y Latinoamérica son

México

1° Juan Carlos Velasco

2° Francisco López Leyva

3° Juan Pablo Isaac

1° Marilú Hernández

2° Karen Vázquez

Latinoamérica

1° Valdor Warkentin (Paraguay)

2° Tomás Harrison (Chile)

3° Mathias Eulerich (Paraguay)

1° Kerly Quesada (Costa Rica)

2° Camila Mejía (Colombia)

.