Por: Arly Libreros

La fecha llegó y el Motoclub Zacawheels de San Luis Potosí organizó una de las Rutas más importantes en la escena nacional del Offroad: Ruta Huastecazo.

El jueves con su debido protocolo sanitizante se logró la recepción de pilotos, así como la entrega de kits, la cual se llevó en el Hotel María Dolores donde vía virtual se dio la junta de pilotos que se transmitió por whatsapp a todos los participantes.

Para el primer día de ruta salimos de la zona urbana por la localidad del Panalillo rumbo a la sierra de Álvarez (zona protegida), El Pato, El Pinal, Barranca de San Joaquín y llegando a San Nicolás Tolentino (más menos 64Km de ruta).

Saliendo hacia la localidad de Moreno y por una zona propensa a inundaciones cerca de Laguna de Santo Domingo y las golondrinas, con rumbo a la Gavia y Angostura y seguimos dentro de una zona protegida, y a partir de aquí recorrimos 80km hasta llegar a Cd. del Maíz (212 km aproximadamente desde la salida).

De Cd. del Maíz cambiamos de rumbo, nos dirigimos hacia el sur del estado (zona huasteca) pasando por comunidades como Colonia Diez Gutiérrez, La Joya Grande, y pasando muy cerca de Rascón y la periferia de Tambaca (zona de cañaveral) hasta llegar a Tamasopo recorriendo 90 Km para completar 303 Km.

Para el segundo día la Ruta fue de poco más de 150Km de cañaverales y pasos de río en lo que se conoce como la zona o la ruta Tenek, dirigiéndonos hacia Rancho Setenta y la Chaca llegamos a Tambaca y Rascón para pasar por los Otates, San Antonio y llegar a Cd. Valles que es la mitad del circuito, 64 Km.

Saliendo de Valles nos dirigimos un poco hacia el norte para llegar a las Granjas, pasando también por el Platanito, Quinientos, Crucitas y llegar a Damián Carmona donde se ofrecieron alimentos, el tradicional Zacahuil. Vamos al sur pasando por El Chino, y regresar a Tambaca y terminar en el Municipio sede completando así los poco más de 153 kilómetros.

Los moto clubes participantes de diferentes puntos del país fueron: 99 incurables, Adventure Laguna, ATV’s Valle de México, Carneros, Charro Negros, Charros Offroad, Gorila Crown, Wet Dogs, Off Road SLP, Long Hornes ATV Riders, TX’s 8, Raptors, PM Offroad, Inoxidables, Loderos Club Pabellón de Arteaga, Los compadres Off Road, Moto Club TT Gdl, MXR. Cuatrilocos Club Extreme, Relegados, entre otros.

Agradecemos las atenciones y permisos de las comunidades, así como de las diferentes áreas de Gobierno tanto municipal, estatal y federal y a los patrocinadores que hicieron de esta Ruta una gran experiencia; ITP, Llantaxa, Unixel, GMX, Cabañas Aventuras, Prodel, APRIB, PTV, Faesi, FOX (by Dealer dreams), 89.3Fm, Polaris San Luis, VSR, Probandas, entre otros.

¡¡¡Esperamos la versión 2021 de la famosa Ruta Huastecazo!!!

Más imágenes de esta gran aventura en ESTE ENLACE <<<<<