Por: Arly Libreros

Ruta offroad Tamasopo, en la Huasteca Potosina, con usuarios de motos de enduro, ATV´s, UTV´s y Motocross.

Cómo lo hacen en los buenos eventos, los participantes reciben su kit de bienvenida, con jersey y gorra oficial y otros artículos promocionales, esta vez no fue la excepción.


La salida fue el 3 de diciembre, pero antes, el desayuno con platillos típicos, para las 9:00 a.m., el banderazo de salida.

Fundamental la pericia de los pilotos para sortear las zanjas, los pasos técnicos, las pronunciadas pendientes. Hubo también una zona de mucha velocidad, con rumbo al pueblo de Lagunillas, terreno semi desértico que permitió hacer rugir los motores.

El primer día se rodaron aproximadamente 150 kilómetros.

El segundo, los ríos fueron protagonistas, teniendo que utilizar en más de una ocasión los sistemas de apoyo (winch) para poder llegar a la famosa cascada del Aguacate, con un paraje espectacular.

De regreso, continuaron los pasos técnicos, el cruce de ríos, pero ahora secos, fue llegando la noche, poca luz, fotos del recuerdo por doquier, hasta dar con la brecha de regreso al hotel sede, en esta ocasión rodamos cerca de 100 kilómetros.

Experiencia que no puedes dejar pasar, el Staff y el Hotel Sede Cabaña Aventura, realizan Rutas VIP para grupos pequeños, una gran opción en la Huasteca Potosina.

.