Por: Staff | Fotos: Ducati

Ducati rinde homenaje a Ayrton Senna con una Monster de edición limitada para coleccionistas.

Una motocicleta de edición limitada y numerada dedicada a la leyenda de la Fórmula 1®, un apasionado motociclista y ducatista.

La decoración de la moto, creada por el Centro Stile Ducati con la participación de Senna Brands, está inspirada en el color del casco que usó el brasileño a lo largo de su carrera.

La Monster Senna se producirá en sólo 341 unidades con componentes que potencian su deportividad.

El Gran Premio de Fórmula 1® en Imola preparó el escenario para la presentación de la moto, presentada por Claudio Domenicali, Bianca Senna y Stefano Domenicali.


El número limitado de unidades es un homenaje a la leyenda: 341. 3 es el número de títulos mundiales ganados por Senna en la Fórmula 1®. 41 es el número de Grandes Premios que Ayrton acabó celebrando en lo más alto del podio.

La edición especial de Monster Senna pretende ser una celebración de la sólida relación que se estableció entre Ducati y el campeón brasileño. Una pasión mutua entre dos leyendas del automovilismo que el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia todavía cultiva hoy a través de la relación con la familia Ayrton y con Senna Brands. Esta colaboración condujo a la definición de la decoración especial, diseñada por el Centro Stile Ducati.

La elección de la Monster como modelo para crear esta edición limitada también está ligada a la historia de Ayrton, que fue uno de los primeros propietarios de la Monster 900, con la que se desplazaba en Montecarlo y en la que apareció, en la velada de gala del Gran Premio de F1® de Mónaco de 1993. A Ayrton le gustó el concepto simple de la Monster de querer llevar la diversión al centro de la experiencia del motociclismo: un motor deportivo, perfecto para uso en carretera, chasis derivado de la Superbike, manillares anchos y sin carenado.

La presentación de la motocicleta Ducati dedicada a Senna tuvo lugar en el paddock del circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola con motivo del Gran Premio de Fórmula 1® Made in Italy y Emilia-Romaña. El recuerdo del vínculo entre Senna y Ducati fue transmitido a través de las palabras de Claudio Domenicali (CEO de Ducati), Bianca Senna (CEO de Senna Brands) y la contribución también de Stefano Domenicali (presidente y CEO de Fórmula 1®).

.