Abraham García #222. Foto: Román Hernández

Un segundo lugar por parte de Gustavo Vaca #88 en la división Masters 40 en la 6ª fecha del Racing Bike México en el Autódromo de León, Guanajuato.

 

Abraham García el joven talento de la Escudería MAPFRE México de 18 años de edad ha tenido una rápida recuperación de su lesión en el hombro derecho, después de la caída que sufrió en el Panamericano de Velocidad mono marca en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina el pasado 6 de septiembre, aunque ese hombro ya estaba resentido por caídas anteriores.

Abraham García #222; “A pesar de la lesión que tengo en el hombro, pude realizar una buena carrera y ser competitivo, que era algo que yo no esperaba desde los entrenamientos. Nos costó un poco de trabajo tomar ritmo por el estado de mí hombro pero pudimos adaptarnos a la situación e ir mejorando en cada entrada a pista hasta lograr hacer buenos tiempos. Clasifique en la 7º posición, y así terminé la carrera, la cual fue bastante peleada, me costó mucho mantener el ritmo en las últimas vueltas por molestias que sentía en el hombro pero a un así me siento feliz con el resultado, quiero agradecer a MAPFRE, a mi compañero de equipo Gustavo Vaca  que logró el segundo lugar en su categoría, muchas felicidades, a todo mi equipo y mi familia que me apoyan muchas gracias. Nos vemos para la siguiente fecha y seguiremos trabajando para tener mejores resultados”.

Por su parte Gustavo Vaca sigue en la punta del campeonato de la Masters 40, aunque para esta 6ª etapa del Racing Bike México no celebró en lo más alto del podio como lo venia haciendo en las últimas 2 carreras, Puebla y San Luis.

Gustavo Vaca #88; “Quiero agradecer a MAPFRE, a Volker Nessel, a todo el equipo Miguel y David que nos ponen las motos a punto, a mi familia, mi hijo Santiago que me acompañó y celebró conmigo en el podio, por supuesto a mi co-equipero Abraham que viene recuperándose del hombro y que realizó una gran carrera. Siempre es bueno estar en el podio, lo venimos haciendo con constancia y los resultados se han dado al seguir en el liderato del campeonato, en esta carrera no nos alcanzó el tiempo para presionar y rebazar al primer lugar”.

Gustavo Vaca fue el más rápido en carrera con un tiempo de 38.654 segundos, si la carrera hubiera durado 2 vueltas más, estuviéramos hablando de una muy probable tercera victoria consecutiva para el piloto de la Escudería MAPFRE.

{fcomment}