Con información de: CarKer | Fotos: Archivo

CarKer, la plataforma mexicana que conecta sin costo a automovilistas y motociclistas con servicios mecánicos, eléctricos, hojalatería, pintura, transmisiones y centros llanteros, comparte a continuación 5 valiosos consejos para viajar más seguro en motocicleta.

De acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI1), en el último año se registraron 53 mil 629 accidentes en motocicleta, representando el tercer siniestro que derivó en más personas lesionadas.

Tras un análisis de la situación, los expertos de CarKer comparten algunos consejos a los motociclistas para viajar más seguros, priorizando su bienestar durante el recorrido.

  1. El casco es muy importante: existen muchas medidas de seguridad, pero la más básica es la utilización de casco durante cualquier traslado.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México remarca que tu casco debe contar con relleno amortiguador, relleno de confort, sistema de retención, visor y armazón con barrera rígida. ¡Recuerda revisar que el tuyo esté equipado con todos esos elementos!

En su último informe, la Coalición del Casco asegura que los cascos que cuenten con certificados internacionales aumentan la seguridad de los motociclistas en caso de un siniestro hasta en un 39%.

  1. Recuerda el equipo de seguridad: además del casco, los chalecos, guantes, chamarras, coderas y rodilleras brindan mayor protección a los motociclistas durante sus recorridos. Maneja siempre con precaución, respeta tu carril, evita manejar cansado, obedece las señales viales y cuida los límites de velocidad.

3. Conoce el reglamento de tránsito: en septiembre de 2023 se puso en vigencia el nuevo reglamento de tránsito, existiendo reglas específicas que no conocen todos los conductores. Está prohibido transitar entre carriles, tu motocicleta debe tener una lámpara principal de luz blanca en la parte delantera y dos lámparas traseras que emitan luz roja, únicamente pueden ser manejadas por mayores de edad y evita invadir los carriles de ciclovías y transporte público.

4. Colabora con los demás: para reducir el riesgo de un siniestro es importante acatar los señalamientos, colocar las direccionales al cambiar de carril y respetar el número de pasajeros permitido. Recuerda, que tu acompañante debe llevar su equipo de seguridad.

5. Revisa el estado de tu motocicleta: como toda unidad, las motocicletas requieren de servicios de mantenimiento eficientes, ya sea por kilometraje o de forma periódica. Tener tu vehículo en las mejores condiciones hablará de un conductor preocupado por su seguridad y la de quienes lo rodean.

.