Por: Makken, ItalikaOficial

ITALIKA y Rappi, la empresa de tecnología líder en América Latina, anunciaron una nueva alianza estratégica dirigida a la concientización sobre una seguridad vial responsable. A través de un programa en conjunto, brindarán conocimientos integrales a más de 110,000 repartidores de Rappi a nivel nacional sobre el uso adecuado de los equipos de seguridad, puntos ciegos, técnicas de manejo de motocicletas, mejores prácticas y mucho más.

En línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y el compromiso de ITALIKA y Rappi de fomentar ciudades y comunidades sostenibles, seguras, respetuosas e inclusivas, ambas empresas buscan promover la seguridad y garantizar un ecosistema seguro para todos.

Ambas compañías ofrecerán beneficios especiales a repartidoras y repartidores al momento de conectarse a la plataforma de Rappi, tales como descuentos en equipos de seguridad, adquisición de nuevas motocicletas, servicios de mantenimiento, entre otros.

En adición y con el objetivo de proporcionar una formación especializada sobre el uso correcto de las motocicletas y las mejores prácticas de conducción, el 24 de agosto se llevaron a cabo capacitaciones presenciales en la Ciudad de México para repartidores registrados en Rappi. De igual forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brindó cursos a los repartidores con el objetivo de robustecer la parte teórica de la educación vial.

Por el resto del año se realizarán capacitaciones adicionales para continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los repartidores con el fin de contribuir a la seguridad vial en México. El plan también contempla acceso de manera virtual para aquellas personas que se encuentren en en el interior de la república y estén interesados en ser capacitados.

La alianza también viene a sumarse a otras iniciativas como la escuela de manejo de ITALIKA y los tips que Rappi comparte mensualmente a su flota de repartidores.

Juntos ITALIKA y Rappi, reafirman su compromiso con México al promover la educación y formación vial para todos sus repartidores. La meta no es solo entregar un paquete a tiempo, sino garantizar que cada viaje, cada entrega, se realice bajo las mejores prácticas de seguridad, protegiendo no solo al repartidor sino a cada peatón y conductor con el que comparte el camino.

.