Ciudad de México. – Esdemotos fue convocado a la develación oficial por parte de Bajaj, de la nueva motocicleta urbana, la Platina 100ES. 

 

De orientación 100% urbana, la nueva Platina llega a nuestro país para tratar de convertirse en la motocicleta favorita de quienes desean desplazarse fácil, rápido y a bajo costo.

● Tiene las dimensiones ideales para transitar a lo largo y ancho de la ciudad de manera fácil, con una longitud de 1,970 mm y un ancho de 704 mm, moverte entre el tráfico, maniobrar y estacionarte, es pan comido.

● La suspensión delantera es telescópica hidráulica de 125 mm de recorrido y la trasera es de doble suspensión de doble resorte SNS.

● Sistema de arranque eléctrico y de patada, para que al toque de un botón.

Frenos de tambor de 110 mm de diámetro que te ofrecen un frenado suave y seguro.

Cuenta con un motor de 102 cc de 4 tiempos, que entrega 8.2 hp a @7,500 rpm, con lo que puede alcanzar la velocidad de 90 KM/H, ideal para la Ciudad de México. A diferencia de las motos “desechables” de precio similar, la nueva Platina es una motocicleta sólida, bien diseñada, pensada para dar batalla y sobre todo para durar.

Pero sin lugar a dudas, su punto más fuerte es la economía, ya que su rendimiento puede llegar hasta: 104 km/l, además con una capacidad de 13 litros, la Platina está lista para recorrer más de 1,000 kilómetros de distancia con un solo tanque.

Bajaj México se dio a la tarea de demostrarlo a través de la implementación de “El Rally Platina”, un reto que consistió en poner a prueba la gran eficiencia y desempeño de la nueva Platina vs el automóvil vs el transporte público en la Ciudad de México. De esta manera, 3 personas tuvieron que cubrir la misma ruta, por lo que tuvieron que trasladarse a través de la ciudad para llegar a 3 puntos representativos en el menor tiempo y con el menor gasto posible.

 

{oziogallery 325}

 

Y para complementar una oferta comercial, Bajaj ofrece la nueva CT 100, una motocicleta igual de sólida, con un rendimiento de 99 km/l y de venta exclusiva en las tiendas Coppel del país.

● Cuenta con un amplio asiento para dos personas en el que te sobrará espacio.

● La suspensión delantera es telescópica hidráulica de 120 mm de recorrido y la trasera es de doble suspensión de doble resorte SNS, ideal tanto para caminos urbanos como de terracería.

● Poderosos frenos delanteros y traseros de tambor de 110 mm ofrecen seguridad al frenar.

● Recorre más de 1,000 km de camino con un solo tanque de gasolina.

Hicimos algunas cuentas, y sumando los costos de financiamiento, mantenimiento y gasolina; recorrer, por ejemplo, el puerto de Veracruz cuesta menos que un refresco de lata, o viajar de la Ciudad de México a Monterrey cuesta menos de $300, con todo y el aumento en la gasolina.

Impresionante ¿no?

El staff de esdemotos comprobó mediante una prueba de manejo, en la avenida Reforma y calles aledañas que la firma viene con todo para competir y ganar el mercado de las motocicletas urbanas de bajo costo vs gasolinazo.

La Platina 100ES y la CT 100 de Bajaj se convierten en las motocicletas ideales para quienes se desplazan por toda la ciudad en transporte público o en auto y que buscan economizar; pero también para aquellos que se mueven entre localidades cercanas como pueblos o rancherías.

Gracias a Bajaj México, Cristina Durán, Mauro Elías, Arturo Hernández y Javier Sánchez de los diferentes concesionarios de la Ciudad de México y las finas atenciones de Gabriel García, Manager de la agencia de publicidad.

Para esdemotos: AHO y CGC.

 

 

{fcomment}