Caídas al por mayor en una pista bastante técnica en arena, en la que yo dudaba pudiera alguien brincar, pero desde niños hasta los Pro me demostraron que tienen talento. Un año más a Mazatlán, por tercero participando como piloto, y con la sorpresa de que cambiaron de pista –al parecer la anterior ya se está fraccionando- se la comió la ciudad, pero con la grata sorpresa de que había un terreno enorme con un trazo nuevo, aunque al pie de mar que lo hizo bastante complicado.

Fueron 2 días de 12 horas en la pista cada uno, sin duda una jornada larga, sin contar el calor que tratamos de disminuirlo en el pit que formamos con Chuy Macias y “super” Ávalos mi hermano PP y yo. Increíble el cansancio para manejar en esa pista, pero como buenos endureros no nos podíamos rajar.

Vi bastantes caídos en entrenamientos y carreras, sobre blandito por lo menos, pero niños y grandes, mujeres y hombres nos enfrentamos a un reto complicado, en mi caso aunque rodando leve, hice mi esfuerzo por no caerme y lo logré, sano y salvo, sobre todo ahora que veo de cerca a los veteranos, que han cambiado mi concepto de “viejitos” a excelentes pilotos que traen un nivel excelente.

 

 

Para todos, pero sobre todo para las bastantes mujeres que se presentaron, mis respetos.

Muchas cosas buenas y malas, como en todo, y como siempre “la Federación tiene la culpa”, pero si ellos están poniendo de su parte al igual que el promotor, con bastante gente de apoyo, yo creo como pilotos debemos poner lo nuestro, respetar horarios, a la gente que nos da indicaciones de no meternos con nuestra camioneta si no hay paso, no colarse en la fila de revisión técnica aunque “me estén apartando”, en fin, un sinnúmero de cosas que creo la organización tiene hechas pero que de nuestra parte está el colaborar para el éxito, aunque claro, si la FMM tiene sus errores ellos también tendrán que enmendarlos, pero más está en nosotros que en ellos.

En fin, divertido y cansado, estresante de algún modo pero todos vamos a dejar la adrenalina en la pista, saludando a amigos de todo México y conociendo a más personas de esta bonita familia del motocross.

 

 

Tristemente Mario Farfán, experto de Veracruz, se lastimó fuertemente; entiendo algunas personas hicieron lo posible para ayudarlo económicamente, yo también me sumé al visitarlo en el hospital, no lo conocía pero es de la familia del motociclismo y había que estar presente. No quiero mentirles, pero entiendo la 6ta vértebra deshecha y creo la 1, 3 y 5 dañadas; es muy fuerte y gracias a eso y a Dios seguramente saldrá avante, aunque entiendo no cuenta con seguro y será necesario nos unamos para apoyo de él.

Y como recomendación, a todos, no solo a los expertos, pero desde niños, independiente del seguro de FMM –que no sobra- hay que tener una mayor cobertura, por que en esto de las motos, por mínima que sea la lesión, es bastante caro y nadie quiere ver su economía dañada, así que no lo piensen más, busquen la mejor opción de cobertura en gastos médicos mayores.

Este fin de semana no pude ver las carreras, ni las de AMA ni Moto GP, menos las del MX GP ni enduro mundial, pero hace una semana en las California Wings alcancé a ver los main de Houston, en donde grata sorpresa ver a Alanis, además darme cuenta después de resultados generales posicionado 24 de 45 si no me equivoco.

El campeonato ya está casi definido, esta semana descanso y la nueva sede de Nueva York seguro verá coronarse a Villopoto, pero nada está dicho y quizás sea hasta Las Vegas donde “bubba” siga peleando por el cetro.

Mientras tanto días de descanso en México, y temporada de cine, así que a disfrutar con su familia, vayan o no vayan al mar.

{fcomment}