Por: Christian Vega.

Husqvarna presentó sus modelos de Motocross 125 y 250 2 tiempos, así como 250, 350 y 450 4 tiempos 2019 a los medios de comunicación más importantes del mundo, esto en Orlando, Florida en los Estados Unidos.

Grand Bohemian Orlando, presentación Husqvarna 2019.

Día 1.
El hotel Grand Bohemian Orlando y su espectacular terraza fue el escenario perfecto para que los creadores de las Husqvarna´s, tanto motor como chasis, así como sus aliados en suspensiones WP y lubricantes Motorex develaran hasta el más mínimo detalle de estos avanzados modelos de Motocross.

2 modelos 2 tiempos y 3 con motores 4 tiempos.

Con clima húmedo, amenaza de lluvia todo el tiempo y el aire ligeramente caliente tomó la palabra Paolo Carruba, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Husqvarna, dándonos la bienvenida y presentado de manera inmediata los nuevos modelos 2019 en voz de los expertos de cada área.

Un año de gran éxito principalmente en Estados Unidos con el título en 250 de Supercross de Zach Osbrone pero también el conseguido en la máxima categoría de 450 con Jason Anderson. Un video motivacional de los orígenes suecos de Husqvarna y sus más de 100 años en el mundo Off Road hasta lograr los campeonatos en el mejor supercross del mundo, que es el que se realiza en el vecino país del norte.

Jason Anderson #21 le dio el primer título a Husqvarna en el Supercross USA este año.

Con el objetivo puesto en hacer motos más modernas, livianas y potentes, estos son los principales cambios para el 2019:

=> Carrocería rediseñada
=> Culata SOHC rediseñada en el FC 450 (500 g más ligero)
=> Marco recubierto de azul con mayor rigidez longitudinal
=> Nuevo diseño de subchasis de 2 piezas (250 g más ligero)
=> Configuración actualizada en las horquillas WP AER 48
=> WP DCC shock con pistón nuevo y configuración actualizada
=> Nuevos silenciadores en 2 tiempos, tubo de cabecera rediseñado en TC 250
=> Longitud de ajuste de cadena aumentada en 5 mm
=> Protector triple de abrazadera integrado en la matrícula delantera
=> Control de tracción e inicio con configuraciones actualizadas [4 tiempos]
=> Nuevo enrutamiento del cable del acelerador para un mantenimiento más fácil
=> Cámaras de resonancia diseñadas con flujo y silenciadores más compactos en 4 tiempos
=> Nueva generación de batería Li-ion 2.0 Ah
=> Sistema de enfriamiento actualizado con un nuevo tubo central
=> La línea de combustible externa se movió hacia adentro para una protección adicional
=> Manillar ProTaper con nueva curva
=> D.I.D. ruedas con nuevos niples de radios

Día 2.

Pero no basta con leerlo, había que probar estos cambios. Así es que Husqvarna tomó 25 motos nuevas, tanto stock como factory y las llevó a unas de las pistas de Motocross de Baker’s Factory, uno de los mejores complejos de entrenamiento del mundo, para muchos, el mejor. El dueño Aldon Baker ha sido entrenador de nombres como Ricky Carmichael, Ryan Villopoto o Ken Roczen ¿les suenan? y actualmente trabaja de manera exclusiva para los equipos de KTM y Husqvarna, quienes por cierto estaban entrenando en unas de las pistas aledañas.

Después de pasar por el taller, el gimnasio, las dos pistas de supercross y la de motocross donde estaba Marvin Musquin y todo el Rockstar Husqvarna Factory Team entrenando, saludar al Campeón Zach Osbrone y al mismo Aldon Baker, llegamos a una más, al fondo, que parecía todo menos sencilla, con grandes rieles, brincos espectaculares, zonas naturales y curvas muy amplias, ahí tendríamos la oportunidad de manejar cada modelo de Husqvarna 2019.

En estas condiciones lo mejor es tener un piloto experto, así es que Eduardo “wewe” Andrade nos acompañó, se puso su equipo, sus goggles Viral Brand y por más de 7 horas probamos desde la divertidísima 125 cc 2 tiempos, hasta la super potente 450 cc 4 tiempos. Una jornada 100% de Motocross, en uno de los mejores complejos deportivos del mundo, para constatar de primer mano las mejoras en motor, suspensión y chasis.

En siguientes artículos, detallaremos cada modelo.

Gracias Husqvarna Motorcycles México y a David Yaspik, director en nuestro país, por todas las facilidades.