Por: Husqvarna | Fotos: Future7Media

Terminando en una 12ª posición altamente acreditable y derrotando a sus rivales más cercanos en la ronda final de la World Enduro Super Series (WESS) en los Países Bajos, Billy Bolt de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se ha convertido en el Campeón de Enduro Ultimate 2018.

El líder del campeonato de WESS llegó a la ronda final de la serie, Bolt hizo exactamente lo que tenía que hacer en Knock Out y ofreció una de las mejores actuaciones. Confortablemente, durante la carrera de calificación de una hora de la mañana, supo que, si bien tenía una mano en el campeonato, todavía necesitaba completar la carrera de dos horas y asegurar puntos.

Bien posicionado desde el principio, Bolt hizo todo lo posible para igualar el ritmo de los eventuales finalistas del podio. No presionando demasiado para cometer errores, completó la primera mitad de la carrera sin problemas. Durante la segunda mitad del evento, la arena suave e impredecible superó al especialista de Had Enduro, ya que dos choques grandes lo vieron parte de la compañía con su FC 450. A pesar de torcer la parte delantera de su moto, Billy se abrió camino a través de la final. Minutos de la carrera para ubicarse en el lugar 12 y con ello convertirse en el primer campeón de la World Enduro Super Series.

Finalizando su participación en la Super Series World Enduro de 2018 como ganador, la campaña WESS de Billy comenzó con la victoria en Extreme XL Lagares, en Portugal. Soportando altibajos durante el campeonato, así como una operación en la rodilla a mitad de temporada, los resultados del podio de Billy durante las etapas finales de la serie – Megawatt en Polonia y Hawkstone Park Cross-Country en Inglaterra.

Billy Bolt: «No puedo creerlo, esto va a tomar algún tiempo para asimilarlo. Ser el primer campeón de la World Enduro Super Series es increíble». La carrera fue una locura, tuve dos choques enormes y golpeé el suelo con fuerza, pero aparte de eso lo disfruté. Fue difícil abrirse paso entre todos los demás competidores: había motocicletas abandonadas en todas partes. La pista cambia en cada vuelta, apenas hay un comienzo, la marea ha llegado tanto. Fue frustrante cuando te quedaste estancado o perdiste el tiempo debido a un error de otra persona, pero esa es la naturaleza de la carrera y, en general, todo el evento me fue bien. Ha sido una temporada tan larga, con tantas carreras diferentes, para terminar en la cima cuando todo ha terminado, se siente irreal. Ha sido una verdadera temporada de montaña rusa para mí, con algunos desafíos y luego con mi cirugía de rodilla. Estar de pie aquí ahora, habiendo ganado WESS es brillante. Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo. Los muchachos de Rockstar Husky realmente han hecho todo y más para permitirme ganar este campeonato. Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo».

RESULTS
1 BOLT Billy United Kingdom Flag Husqvarna 4800
2 LETTENBICHLER Manual Germany Flag KTM 4470
3 WATSON Nathan United Kingdom Flag KTM 4103
4 GARCIA Josep Spain Flag KTM 4010
5 BLAZUSIAK Taddy Poland Flag KTM 3675
6 BOLTON Paul United Kingdom Flag KTM 3377
7 YOUNG Wade South Africa Flag Sherco 3220
8 JARVIS Graham United Kingdom Flag Husqvarna 3010
9 WALKER Jonny United Kingdom Flag KTM 2900
10 ENOCKL Lars Austria Flag Gas Gas 2272
11 GOMEZ Alfredo Spain Flag Husqvarna 1972
12 UUSNA Rannar Estonia Flag KTM 1809
13 TEASDALE Travis South Africa Flag BETA 1790
14 GUTZEIT Blake South Africa Flag YAMAHA 1780
15 ELOWSON Albin Sweden Flag Husqvarna 1400
16 BETRIU Jaume Spain Flag KTM 1330
17 ROMAN Mario Spain Flag Husqvarna 1290
18 BOSI Michele Italy Flag Beta 1162
19 CYPRIAN David Czech Republic Flag KTM 1145
20 LARRIEU Loic France Flag YAMAHA 1000