Con buena participación de infantiles y juveniles se dio la fecha tres del serial Kinko en el occidente del país, liderado por el Club Enduro Guadalajara, y al que asiste gente no solo de Jalisco, sino pilotos de los estados vecinos, generalmente, a vivir demandantes pistas.

 

Esta no fue la excepción, que contó con una especial de velocidad bastante larga pero muy divertida, hasta con brincos, aunque la pista se dividió en dos, la primera “la larga” para los de mayor experiencia mientras el resto se divertía un poco más en un circuito un poco más corto.

Después de algunas situaciones, la logística cambió, tras la mayoría de expertos e intermedios hacer su primera vuelta, tuvieron que cambiar su segundo giro por 5 vueltas al tramo corto, situación que de inmediato el staff organizador estableció y continúa la carrera con bien, diría yo, mejor aún para ellos.

Siempre los datos estadísticos del Enduro Guadalajara son interesantes. Arrancaron pilotos 122 y 84 finalizaron, es decir, las fallas mecánicas no se hicieron esperar, y en casos como Intermedios, donde corre mi hermano, solo 4 terminaron, y el fue ese cuarto, así que ha mejorado bastante tras en su primer encuentro finalizar como 17 y en la demandante Sayula que fue también pista Nacional, tener que abandonar. 

Novatos fue la más nutrida, increíble como siempre hay muchos pilotos listos para apuntarse a correr enduro –y ni que decir de los pobladores que llegaron en moto y aparte de deleitarse viendo los grandes saltos ya esperaban con ansia acabara la carrera para ellos “echarle estilo”-. Por supuesto la capital de Jalisco aporta el mayor número de participantes y aunque muchas poblaciones también nutren al serial estatal, León, ciudad vecina, cuenta con pilotos participando, así como de otros estados también acuden.

Arlex, Nayib y Oruña poseen los mejores tiempos de la general. Los dakarianos Gracida y “chivo” en el Top Ten.

Más de los resultados extraoficiales en: 

http://www.enduroguadalajara.com/Resultados2015/03CO-ResultadosConcentrado.pdf

{fcomment}