Por: Arly Libreros

Con vistas espectaculares en Taxco de Alarcón, Guerrero, salida nocturna por la Piedra de Toledo y más de 4 horas de recorrido, así fue la 1ª jornada de la considerada Ruta más extrema de México, «Ruta Taxco».

El segundo día comenzamos cerca de las 10:00 a.m., después del desayuno subimos hacia Monte Taxco por calles empedradas, pasamos por el potrero rumbo al Cristo Monumental y seguimos subiendo a la presa llegando al río, nos adentramos, cruzando por el estrecho y de ahí seguimos con las piedras, donde empezó la adrenalina a fluir por la sangre, ya que los pasos más extremos estaban ahí, nos tardamos 4 horas en pasar cerca de 500 metros.

El compañerismo se nota, siempre ayudando a pasar por este complicado el terreno.

El regreso fue por un camino lleno de zanjas profundas provocadas por las intensas lluvias, tuvimos que cruzar la carretera y tomar otra vereda llamada «Coyote Extremo», donde estuvimos cerca de 2 horas.

Pasamos a la Capilla del Huisteco donde paramos a comer, ya era necesario. Proseguimos con la sección «La Jabonera», llamada así por que es tierra muy resbalosa en tiempo de lluvias.

Seguimos bajando y el siguiente punto se llama tierras blancas, es un banco de arena con muchos montículos naturales y pasos muy divertidos; seguimos por pasos de raíces, muchas zanjas, terreno resbaloso, para terminar a las 7:30 de la tarde.

Después de muchas horas de Ruta Extrema, llegamos a la clausura organizada por los amigos de Silverquads Taxco, cena muy rica y todos a descansar después de este recorrido muy extremo.

Gracias a los patrocinadores tales como Playmotors CanAm Cuernavaca, Hotel Posada de la Misión y al Gobierno Municipal de Taxco, donde hubo pilotos de Guerrero, Edo. De México, Cuernavaca, CDMX, Morelia, Baja California entre otros.