KARLA CUREÑO MORALES ha practicado el Motocross durante 8 años. Ha competido esporádicamente en su Honda CRF 150 RB aunque su pasión por este deporte continúa disfrutándolo más en compañía de su novio y coach Carlos Rocha así como con sus amigos de quienes aprende desde sus inicios a la fecha: Héctor Rocha, Lorena y Erik Vargas, Horacio y Heder Huerta y Yair Gallardo.

 

Kasoldi –como la conocen- es una mujer alegre por naturaleza; entrena una o dos veces por semana; evita consumir alcohol y carbohidratos; practica, además, spinning, bicicleta y sale a caminar con su mascota sophie de 5 a 10km casi diario. Se prepara mentalmente  en disfrutar el momento.

Así que Karla es una BELLEZA EXTREMA quien no tiene planes inmediatos sobre llevar a cabo Campeonatos pero tampoco descarta alguna invitación a participar.

La perseverancia y la tenacidad la motivan; prosigue con disciplina y amor por las dos ruedas en entrenar y divertirse; convivir y seguir compartiendo con sus amistades la misma actividad;  superarse y ser mejor piloto.
En entrevista con PARQUECERRADO Kasoldi comenta con alegría lo que el Motocross le ha dejado en general “Libertad, poder disfrutar más mi vida y vencer todos los miedos”.
¿Por qué Motocross?

Inicié en este deporte gracias a mi hermana Karina quien también lo practica. Es un pasatiempo muy completo donde te ejercitas y te la pasas muy bien. La primera vez que lo intenté fue en una Suzuki 85 prestada; tardé en aprender hacer los cambios cayéndome como 20 veces las cuales no fueron graves, solo uno que otro raspón y moretón; a veces dolían. Después de varios días de entrenamiento comencé a dominar la moto y supe entonces que me divertía y las ganas de subirme no cesaban; recuerdo mi primera moto: una Yamaha 85 2T.
¿Tú palmarés?

Comencé a entrenar en varias pistas de Chiluca, Estado de México y algunas veces en Tlaxcala y Ajusco de los Hermanos Huerta.
Mi primera competencia fue en los Encinos 2009, 3er. Lugar.
Chiluca 2010, 4to. Lugar.
Tlaxcala 2010, 2do. Lugar.
Querétaro 2011, 3er. Lugar.


¿Qué pista  es tú favorita y, por qué?

La pista Hijos de Allende de San Miguel de Allende en Guanajuato, porque tiene de todo: Tanto novatos hasta expertos pueden practicar y divertirse además queda cerca de mi casa.
¿Fractura?

Esguince de cuello por una caída que tuve en una mesa, en la pista de los Hermanos Huerta en Tlaxcala.
¿Tienes apoyo de la FMM?

En lo personal no pero creo que hay bastante apoyo de la FMM a nuevos talentos aunque siento que aún falta mucho por hacer. En nuestro país está muy atrasado el deporte en cambio en países latinoamericanos con menos recursos tienen más difusión.

¿Qué le pides a la FMM como aportación para la categoría Femenil?

Insisto, mayor difusión porque en nuestro país hay muy pocos aficionados. Me gustaría que algún día tuviéramos un evento como el AMA SUPERCROSS donde se llenan los estadios y no solamente para ver fútbol.
¿Alguna recomendación a las mujeres que deseen andar en moto o competir?

Sí, que nunca es tarde para intentarlo. Siempre sigan sus sueños, lo más importante en este deporte es ser paciente y constante; debes conocer tus límites y ser consciente de tus capacidades en cada momento. La mayor gloria no es nunca caer si no levantarse siempre.

Algún saludo a los lectores de Parquecerrado

Les mando un saludo a todos los seguidores de PARQUECERRADO, y los invito a seguir apoyando este deporte y a los grandes atletas que tiene México en el motociclismo.

{fcomment}