Entra la acción del segundo mes del año, mientras Anaheim recibía su última fecha de AMA supercross, Culiacán la primera del serial mexicano de motocross 2015.

Sin duda la visita al AMA Supercross en California es ya tradicional, y creo que es más sencillo “verse” en el camino que incluso ponerse de acuerdo con anticipación, confirmando lo dicho al encontrarme muchos amigos en el aeropuerto, la entrada al estadio, a los pits y de regreso, gente del cross por supuesto pero también del Enduro y Off Road, incluso no solo de Guadalajara, sino de Tepic también, algunos en plan de amigos, otros en plan familiar.

No se equivocan los organizadores en el #whosnext al tener varios candidatos al título este año, con la ausencia de Villopoto por correr el mundial en la que anuncian será su (muy anticipada para algunos) última temporada de competencias y el controversial asunto de dopping de “bubba” Stewart, y aunque para algunos la “lites” se ha vuelto más interesando que la “main” no lo creo yo así, presenciado en esta tercera y última visita a Anaheim por este año, duelos tremendos y nombres distintos.

De entrada visitamos un par de tiendas en la región, Mission, TLD y MSR, siendo esta última donde tuvimos la oportunidad de saludar a algunos pilotos pero sobre todo a la leyenda viviente, y que por cierto es muy buena gente, Malcom Smith, gran piloto, creador de la marca MSR y por supuesto de esta gran tienda, que yo ignoraba existía pero es de gran nivel, parecido a Bert´s y Chaparral, aunque claro, a menor escala.

Además de él, tuvimos la oportunidad de ver a Roczen y a Dungey, aunque hasta el siguiente día en pit´s me dí cuenta era el de KTM el actual líder del serial, claro, tras la gran caída del alemán en la fecha anterior donde perdió valiosos puntos. Aquí una foto de la moto de Roczen y posando Dungey, jeje.

Y mientras en pit´s todo era algarabía, con chicas Monster y todo el show, aunque en esta ocasión sin pilotos mexicanos, los nombres de Chad Reed y Trey Canard cambiaban por Dungey, Seely, Tomac. Reed aunque bien no estuvo al frente, Canard con una caída dejaba la esperanza por esta noche y Roczen, no lució aunque se mantuvo en los punteros, aunque eso sí, aguantando los embates del 3 de Honda, Eli Tomac. El que se lució fue el 14 de Honda, Coole Seely con una gran actuación, pero no lo suficiente para el líder Dungey, que no dejó la punta y se mantenía tranquilo al frente.

Esta noche fue de él, y la nota del día con la 250 en el reinicio de carrera después de varios giros, con la incertidumbre si había accidente, pero no, resulta que no bajó el arrancadero para un piloto y la FIM determinó el reestablecer la carrera, algo que fue benéfico para el, Zach Osborne y su Husqvarna, pero no para quienes al principio habían liderado, Malcom Stewart (hermano de “bubba”) y quien tampoco ya no hizo nada fue Tyler Bowers –el lamineador- 911 de Kawa. Cooper  Webb y Yamaha consolidándose y manteniendo el plato rojo de líder.

En fin, agradable clima en Anaheim y los comentarios de los mexicanos entre los amigos no se hacían esperar, diciendo alguno que para él el mejor que ha estado en USA es Erick Vallejo, quien por cierto, me doy cuenta reaparece en escena en el Motocross Nacional de Culiacán, que tuvo un muy internacional podio de MX1, con Perú, México y Guatemala, siendo el representante nacional Garza quien sacara la casta por la República Mexicana, dejando grandes pilotos como Martín García, Chuy Macias y el propio Vallejo atrás, incluso al estrenado en la categoría mayor “tío” Zambrano.

Viene el Superenduro a México, en particular Guadalajara el próximo 21 de febrero, y previo a ello un paseo Xtreme con el MotoclubTT, pero mientras el motociclismo llega en nuestro club Todo Terreno llega el momento de convivir con los pequeños de MAMÁ, AC, niños abandonados y maltratados para quienes ya es una tradición que los visitemos, los llevemos al cine, les sirvamos de comer, convivamos y juguemos con ellos, pero sobre todo no se cansan de pasear en ATV y UTV´s, dando unas horas de esparcimiento para estos niños que lo único que necesitan, es cariño.

{fcomment}