Por: Staff | Fotos: Jakob Schweighofer / Mihai Stetcu/ Red Bull Content Pool

La carrera de Hard Enduro más dura del mundo cuenta.

Tranquil Eisenerz, la ciudad que alberga el evento de cuatro días, 40,000 fanáticos a la pequeña ciudad minera de Estiria para ver a 1,500 aspirantes enfrentarse al ‘Gigante de Hierro’.

Pilotos legendarios como el alemán Chris Pfeiffer, el francés Cyril Despres, el británico David Knight, el polaco Taddy Blazusiak y Jarvis han obtenido la victoria en esta temible carrera varias veces.

Manuel Lettenbichler ya es el finalista más joven en la historia del evento con solo 16 años en 2014 y llega fresco de la victoria en Xross en Serbia, mientras que también se enfrenta a su rival y amigo más cercano, Billy Bolt, quien es el actual campeón mundial.

Aunque el tres veces campeón Jonny Walker no estará debido a una lesión, Jarvis intentará superar a Blazusiak con una sexta victoria, mientras que el sudafricano Wade Young, el austriaco Michael Walkner y el ganador de Minus 400 Mario Roman de España también tomarán la salida.

El curso del organizador Karl Katoch verá a los ciclistas abordar subidas empinadas como Wasserleitung (Pipa de agua) y Zentrum am Berg (que se traduce como el Corazón tolkieniano de la montaña) antes de dirigirse a Carl’s Dinner, una técnica sobre rocas que consume energía, seguida del descenso. y escapar de Ludwig’s Land y más escaladas en Dynamite y Lazy Noon.

En 2015, cuando se introdujo Ludwig’s Land, los ciclistas no pudieron encontrar suficiente agarre para salir de la sección resbaladiza con Jarvis, Walker, Alfredo Gómez y Andreas Lettenbichler trabajando juntos para sacar sus bicicletas antes de compartir los máximos honores agotados en el último escalón del podio.

De hecho, solo cinco de 500 pilotos llegaron a la meta de 2015, exactamente el uno por ciento, mientras que, en 1999, la montaña fue un poco más amable con los corredores y 51 cruzaron la línea de meta, y una tasa de éxito del 10 por ciento.

La duración de la carrera final está limitada a cuatro horas, y solo un puñado de corredores logran llegar a la cima gracias a un ascenso de 630m en un terreno en constante cambio, complicados jardines de rocas, subidas boscosas y caras empinadas.

La carrera también es famosa por las celebridades con la leyenda del esquí alpino y el habilidoso ciclista Marcel Hirscher, de 33 años, que este año se vistió con una moto KTM en su tierra natal después de participar en la carrera Red Bull Romaniacs el año pasado.

El cinco veces ganador Jarvis, de 47 años, agregó: «Me lo he perdido, así que será bueno volver. Es el que todos quieren, así que intentaré estar en plena forma. Cualquier cosa puede suceda, ¡así que tienes que ir a por ello!»

Por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo de Hard Enduro, se ofrecen 1.500 puntos durante el fin de semana con 500 puntos para el Iron Road Prologue y 1.000 puntos para el Red Bull Erzbergrodeo.

La 26.ª edición, después de que la pandemia cancelara las carreras de 2020 y 2021, parece que será la más intrigante hasta el momento con la acción principal en directo en Red Bull TV el sábado 18 y el domingo 19 de junio.

EN VIVO AQUÍ: https://www.redbull.com/gb-en/events/fim-hard-enduro-world-championship-red-bull-erzbergrodeo

.