Se realizó en Real del Monte, Hidalgo la 7ª y 8ª fechas del Campeonato Nacional de Enduro, en un parque natural llamado «Peñas Cargadas», con una vista espectacular, un circuito 100% endurero y un frío que entumecía.

Los pits en una zona boscosa con espacio suficiente que permitió a los pilotos acomodarse en dos zonas. La prueba extrema en medio del bosque, cerca de pits, con  muchas pendientes y una zona de troncos que algunos, brincaron por completo. El Cross Test a unos 7 minutos de pits en auto, corta pero divertida, con obstáculos naturales y muy resbalosa y la punto a punto con muchas piedras de todos tamaños.

Llovió durísimo el viernes y ello humedeció la pista que todo el fin de semana estuvo bajo amenaza de lluvia y en donde en algunas zonas si se dejó caer una pequeña brisa. Resbaloso pero transitable el recorrido y largo, cerca de 2 horas por vuelta.

Lo malo de la jornada se vivió el viernes por la noche, pues algunos autos estacionados en el Hotel Sede, fueron víctimas de la delincuencia; rompieron cristales y más de dos perdieron sus maletas con equipos completos. 

De manera preliminar, en la categoría E1 vimos el regreso de Homero Díaz, tras su lesión en Colombia hace varios meses, ganó los dos días. 

Mandamos un fuerte abrazo a Massimo Mangini por el sensible fallecimiento de su padre, Eugenio Mangini desde aquí nuestra solidaridad. Ello abrió la oportunidad a otros pilotos de ganar y así lo hizo Didier Goirand el sábado con su BETA pero el domingo tras la eliminación de una vuelta el ganador sería Arturo Rodríguez. 

El general de los pilotos contentos con el recorrido, con las especiales y con el clima que a pesar del frío, jugó a favor.

La Galería de FOTOS en ESTE ENLACE.

Los RESULTADOS PRELIMINARES en ESTE ENLACE.

{fcomment}