Por: Staff 

Betamotor presenta sus modelos de enduro 2022, y estos son los principales cambios en su gama 2 y 4 tiempos.

Para todos los modelos

• Suspensión: el monoamortiguador trasero obtiene nuevos ajustes de amortiguación de compresión con alto independiente y tasas de amortiguación de baja velocidad. 

• Gráficos: todos los modelos ahora cuentan con un nuevo esquema de color completamente rojo. 

Específicamente:

RR 300 2 Str

• Motor: el motor se ha revisado por completo, con un cilindro de diámetro más grande completamente nuevo, un pistón nuevo y una nueva válvula de potencia;

• Cigüeñal: nuevo cigüeñal de recorrido más corto, para una carrera del pistón más corta que el modelo anterior;

• Culata: la culata también es completamente nueva y se ha rediseñado teniendo en cuenta la otros componentes nuevos y la nueva bujía de iridio;

Silenciador: el silenciador de menor diámetro mejora el rendimiento de gama alta y la manejabilidad del motor;

Embrague con resortes de diafragma: el modelo 300 gana un nuevo embrague, con más suave y menos extenuante acción de control, compromiso más efectivo y mayor par transmisible. Este embrague también cuenta con precarga de resorte ajustable mecánicamente, que ofrece una opción de 3 configuraciones con un específico anillo de ajuste.

El RR 300 2 Stroke ha recibido las modificaciones más sustanciales y de mayor alcance de toda la gama.

RR 250 2 Str

• Embrague con muelles de diafragma: esta solución hace que la acción del embrague sea más ligera, progresiva y más controlable, reduciendo significativamente la fatiga del ciclista. 

RR 125 2 Str

• Culata y válvula de potencia: estos dos componentes rediseñados funcionan en conjunto para maximizar par motor a regímenes medios a altos.

RR 4 Str

Unidad de control electrónico: la nueva característica más significativa en todos los modelos de 4 tiempos es la nueva Unidad de control electrónica sofisticada. El botón selector de mapa permanece en su posición familiar entre el depósito de combustible y el cabezal.

Transmisión: se ha introducido una nueva transmisión primaria más ligera en todo el 4 tiempos, mientras que estos modelos también están equipados con el nuevo embrague con resorte de diafragma con 3 niveles de precarga del resorte configurables por el usuario, con una acción de control más progresiva y suave.