Por: KTM | Fotos: Fotos: Future7Media – KTM Media Library


Josep García de Red Bull KTM Factory Racing está listo para enfrentarse al Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2021. El Campeón del Mundo de Enduro2 2017, que pasó las temporadas 2018 y 2019 compitiendo en la World Enduro Super Series, volverá a la categoría Enduro2 (E2) a bordo de una KTM 350 EXC-F.

Josep García creció montando motos. Comenzando con el motocross, el español incluso pasó una temporada en la Red Bull Rookies Cup antes de decidirse por el enduro. Tras el éxito en el Campeonato de España de Enduro, Josep ganó el Campeonato del Mundo de Enduro2 en 2017.

Para 2018, García permaneció con el equipo Red Bull KTM, compitiendo en el entonces recién formada World Enduro Super Series. El tres veces ganador de la clase ISDE Enduro1 se centró en la tarea y sin duda mejoró su conducción técnica, completando finalmente la temporada inaugural de la World Enduro Super Series en un cuarto lugar. Continuando, trabajando duro, la dedicación de Josep dio sus frutos, y al cierre de la World Enduro Super Series 2019 logró un impresionante resultado como subcampeón general después de la dura temporada de siete rondas.

Debido a la pandemia mundial, la temporada del Campeonato del Mundo de Enduro WESS 2020 fue cancelada, pero compitiendo con su KTM 350 EXC-F, Josep corrió su campeonato nacional de enduro, donde ganó tanto el título E2 como el general. Las carreras comodín en las dos últimas rondas del Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2020 terminaron con actuaciones ultra competitivas y victorias en dos días.

El Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2021 de seis rondas está programado para comenzar con el GP de Portugal del 18 al 20 de junio. La serie luego se dirige a Italia a finales de ese mes antes de viajar a Estonia y Suecia en julio. A un descanso de dos meses le siguen las dos últimas rondas, Alemania y Francia, que se celebran en octubre.

Josep García: “Tengo muchas ganas de empezar el próximo capítulo de mi carrera. Formar parte de la World Enduro Super Series durante los últimos tres años ha sido genial, gané mucha confianza y experiencia. Me ha ayudado a crecer como piloto y estoy muy contento con lo que he conseguido. Volver al Campeonato del Mundo de Enduro FIM con KTM, volver a luchar por un título en esa serie, es un desafío que estoy muy feliz de aceptar. Me centraré en el Campeonato del Mundo de Enduro FIM, el Campeonato de España de Enduro y algunos eventos del Campeonato del Mundo de Enduro FIM Hard, si los dos calendarios del campeonato mundial se alinean bien. El objetivo es luchar por el título de EnduroGP y en la clase E2 en todos los campeonatos en los que participe. Mi objetivo siempre ha sido ganar, así que lucharé duro y daré todo para conseguirlo. Correr las últimas rondas del campeonato en 2020 y poder ganar dos días me ha quitado un poco de presión. Sabemos que tenemos el nivel para estar ahí y sabemos en qué áreas tenemos que mejorar. También sé que tengo una gran moto con la KTM 350 EXC-F, una moto con la que he estado compitiendo durante la temporada pasada y con la que realmente me siento cómodo. Ahora tenemos que seguir trabajando, prepararnos para la temporada, seguir la estrategia y hacer lo mejor que podamos”.