Por: Staff / Fotos: Future7Media / Red Bull Content Pool

Loic Larrieu de Yamaha se ha adjudicado una victoria en casa en la tercera ronda del World Enduro Super Series, la francesa Trèfle Lozérien AMV.

El resultado de la victoria general en el Enduro clásico más importante de Francia fue directo a la prueba especial número 15 y final de la carrera de tres días.

Larrieu resistió al creciente talento francés Theo Espinasse, que se adjudicó el segundo lugar para Sherco Factory Racing, mientras que la victoria del día tres del piloto de Red Bull KTM Factory Racing Josep García (ESP) lo elevó al tercer puesto en la clasificación general.

Josep García (ESP) del Red Bull KTM Factory Racing.

Yamaha continuó dominando el evento asegurando su vigésima victoria.

En la clasificación del campeonato WESS, un impresionante décimo en la general por Jonny Walker de KTM ve al británico mantener su ventaja de puntos en el campeonato.

En el tercer día, el orden de salida de los 600 competidores se invirtió, lo que permitió a los pilotos amateurs liderar a los pilotos profesionales en el circuito de 150 km de longitud del Circuit de la Margeride.

Pilotos amateur y profesionales en el clásico enduro Trèfle Lozérien AMV.

Decidido a tener suerte por tercera vez en el Trèfle Lozérien AMV, Larrieu puso todo en juego para negarle a García un barrido limpio de las tres pruebas del día y al hacerlo así asegurar la victoria en la tercera parada de WESS.

El World Enduro Super Series continúa con la cuarta ronda en Red Bull Romaniacs en Sibiu, Rumania, del 24 al 28 de julio.

Larrieu dijo: «He estado tratando de ganar esta carrera durante tres años, así que finalmente lograrlo es un momento especial para mí. Con esto incluido en WESS, ciertamente se sumó a la presión, competencia y prestigio. Siempre ha sido importante ganar aquí, pero este fue probablemente uno de los años más competitivos hasta ahora. Después de mi error en el día uno, volví bien y simplemente deshice las cosas, siempre luchando por el liderato de la carrera. Fue solo hasta que terminé la prueba especial final que pude pensar en celebrar. También ayudar a Yamaha a su vigésima victoria en esta carrera significa mucho».

Overall Classification

1. Loic Larrieu (Yamaha – FRA) 51:05.319; 2. Theo Espinasse (Sherco – FRA) 51:16.117; 3. Josep Garcia (KTM – ESP) 51:16.819; 4. Emmanuel Albepart (Yamaha – FRA) 51:18.943; 5. Julien Gauthier (Yamaha – FRA) 51:21.246.

World Enduro Super Series (After Round 3)

1. Jonny Walker (KTM – GB) 2130pts; 2. Manni Lettenbichler (KTM – GER) 1865pts; 3. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 1830pts; 4. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 1818pts; 5. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 1445pts.

WORLD ENDURO SUPER SERIES – 2018 CALENDARIO

Rnd 1. Extreme XL Lagares (Portugal) May 11-13
Rnd 2. Erzbergrodeo (Austria) May 31-June 3
Rnd 3. Trèfle Lozérien AMV (France) June 8-10
Rnd 4. Red Bull Romaniacs (Romania) July 24-28
Rnd 5. Red Bull 111 Megawatt (Poland) September 8-9
Rnd 6. Hawkstone Park Cross-Country (England) September 22-23
Rnd 7. Gotland Grand National (Sweden) October 26-27
Rnd 8. Red Bull Knock Out (The Netherlands) November 10