Ismael Vu00e1zquez #49 ganador el su00e1bado en expertos E2. Foto: DX

 

Las 7ª y 8ª fechas del Nacional de Enduro, se realizaron en Pachuca, Hidalgo, dejando un sabor agridulce entre los participantes.

El lugar está increíble, la zona montañosa y el terreno, pero el clima, no ayudó. Estamos ya en época de lluvias y a pesar de ello, en el Rancho el Guajolote, se hizo presente hasta el domingo, a medio día y en la zona de meta, únicamente.

El sábado, durante la primera jornada se tuvo que lidiar con el polvo, el cual fue intenso, formándose rieles muy profundos; el cross test y la extrema fueron realmente duras. El recorrido, igual al del año pasado, así como el punto a punto, muy técnico, más de 7 minutos. 

 

Las piedras naturales de la prueba extrema, fueron un gran reto. Foto: DX

 

Se fueron cayendo las cintas y estacas en el cross test, los profundos rieles obligaban a buscar opciones, y se notó que hubo poca gente para levantarlas y no permitir cortes. 

No fue visible para todas las categorías, o al menos, lo que escuchamos, es que se solicitó una ambulancia ya que un piloto se sintió mal en medio del cerro, al ver que no llegaba, tuvieron que ser los mismo pilotos quienes lo socorrieran.

 

Álvaro Miller, 3o el día domingo en expertos E2. Foto: DX.

 

RESULTADOS CATEGORÍAS INFANTILES ESTE ENLACE.

El domingo decidieron no usar el cross test. Arrancaron menos pilotos, muchas motos dañadas y algunos más, no quisieron lidiar con el polvo. La lluvia llegó ya tarde, complicándose la prueba extrema y su paso por las grandes piedras. El resto del recorrido no tenía mayor problema. A la especial punto a punto tampoco llegó el agua, un paso de piedra en medio de la especial, fue el gran reto.

RESULTADOS SÁBADO EN ESTE ENLACE.

En expertos E1, Didier Goirand se llevó la victoria en ambos días, y Enrique Sardi y José Luis Pérez, ahora ya con Sherco, se dividieron el 2o y 3o en cada jornada. En E2 el sábado, Ismael Vázquez fue el ganador. Para el domingo sería Massimo Mangini el que se llevaría el triunfo. Homero Díaz tuvo malestar estomacal. 

 

La ruta fue técnica, divertida, pero se lidió con el polvo todo el tiempo. Foto: DX

 

Christian Bernal en avanzados se impuso en ambos días, al igual que Jesús Zavala en la clase expertos 30 y Antonio Sánchez Aldana en expertos 40. En intermedios, un día fue para Amir Bilson y el otro para Reynel Sánchez. En la clase 30 también hubo división, un día para Adrien Troyen y el otro para Víctor Otálora. En la clase 40 Charles Goirand se impuso el sábado mientras que el domingo los mejores tiempos los marcó Enrique Romero.

Ángel Olvera se impuso el sábado en la clase 50, mientras que el domingo, Alejandro Banda se llevaría la victoria. Sergio Martínez ganaba el sábado en novatos y Jafed Sámano el domingo.

La siguiente fecha, en Puebla. 

RESULTADOS DOMINGO EN ESTE ENLACE.

 

{fcomment}