Por: Prensa WESS

El World Enduro Super Series WESS 2019 se pone en marcha en la desafiante parada Extreme XL Lagares.

El británico Billy Bolt usó su victoria en la primera fecha de la temporada de la World Enduro Super Series 2018 para impulsarlo hacia el título inaugural, sin embargo, se enfrenta a una tarea difícil si quiere mantener su corona en 2019 con ocho paradas brutales en el calendario.

May 10-12: Toyota Porto Extreme XL Lagares, Portugal
May 17-19: Trèfle Lozérien AMV, France
May 30-June 2: Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, Austria
June 21-23: Hixpania Hard Enduro, Spain
July 30-August 4: Red Bull Romaniacs, Romania
September 21-22: Hawkstone Park Cross-Country, Great Britain
October 5-6: BR2 Enduro Solsona, Spain
November 2-3: GetzenRodeo, Germany

Bolt y sus rivales vuelven a Portugal para el primer round de la temporada 2019 este fin de semana con el Porto Extreme XL Lagares, la primera de las ocho paradas europeas que culmina en el final de temporada en el GetzenRodeo de Alemania en noviembre.

Aquí hay un vistazo a los corredores para ver cómo los campeones de Beach Race, Cross-Country, Enduro, Hard Enduro, SuperEnduro y Trials toman la línea de salida.

Billy Bolt
Nacionalidad: británica
Equipo: Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
Bolt tuvo que superar una lesión en la rodilla que sufrió durante el invierno para defender su corona, sin embargo, sus habilidades en todos los aspectos significan que es el piloto que batir nuevamente.

Manuel Lettenbichler
Nacionalidad: alemán
Equipo: KTM
Lettenbichler alcanzó la mayoría de edad en 2018 para llevar la carrera por el título hasta el final y una victoria de pretemporada en República Dominicana sugiere que está disparando contra todos.

Nathan Watson
Nacionalidad: británica
Equipo: Red Bull KTM Factory Racing
El especialista en Beach Race y Classic Enduro, Watson, obtuvo una fantástica victoria en el Red Bull Knock Out de 2018 y puede usar la adición del BR2 Enduro Solsona en su ventaja en 2019.

Josep García
Nacionalidad: español
Equipo: Red Bull KTM Factory Racing
La victoria de García en Hawkstone Park a campo traviesa en 2018 lo vio desafiando por el título y la velocidad y el talento puro del especialista en enduro clásico lo verán nuevamente en la mezcla de este año.

Taddy Blazusiak
Nacionalidad: Polonia
Equipo: Red Bull KTM Factory Racing
La lesión en el pulgar de Blazusiak en 2018 de Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble en cinco ocasiones arruinó sus posibilidades, pero parece que está listo para prosperar recién terminada su campaña de SuperEnduro.

Wade Young
Nacionalidad: sudafricana
Equipo: Sherco Factory Racing
Young se convirtió en el ganador más joven de los Red Bull Romaniacs antes de ganar el Red Bull 111 Megawatt, así que busca al piloto de Hard Enduro para que se enfrente de nuevo con la élite.

Graham Jarvis
Nacionalidad: británica
Equipo: Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
A los 43 años de edad, Jarvis es el veterano del Enduro; sin embargo, llegó a la victoria en el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble en 2018 y aún puede sobresalir.

Jonny Walker
Nacionalidad: británica
Equipo: Red Bull KTM Factory Racing
A pesar de ser líder en la mayoría de 2018, las esperanzas de Walker de ser el campeón inaugural terminaron con un choque en Polonia, por lo que estará dispuesto a rectificar que ahora está de vuelta.

Lars Enöckl
Nacionalidad: austriaca
Equipo: X-Grip
Como el piloto de Enduro y el corsario más importante de Austria, Enöckl cambia de color para 2019, ya que ha pasado de Gas Gas a X-Grip Husqvarna para tratar de mejorar el décimo lugar de 2018.

Alfredo Gómez
Nacionalidad: español
Equipo: Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
Gómez se perdió las tres primeras rondas de la temporada, pero ahora está de vuelta en su mejor y más decidido que nunca para ganar cada Hard Enduro en el calendario.

Travis Teasdale
Nacionalidad: sudafricana
Equipo: Eurotek KTM
Como parte del equipo Eurotek KTM de nuevo look para 2019, Teasdale es un talento en ascenso en el escenario mundial y debería retar a los cinco primeros resultados de manera consistente esta temporada.

Will Hoare
Nacionalidad: británica
Equipo: Eurotek KTM
Hoare fue uno de los pilotos privados más destacados durante 2018 y desde entonces ha ganado el Campeonato del Mundo Júnior de SuperEnduro FIM, así que espere que esté en la carrera de 2019.

Pol Tarres
Nacionalidad: español
Equipo: TTR Officine Rigamonti
Un ex recién llegado a Enduro, el ex Campeón del Mundo Juvenil de Juicios de la FIM es un piloto con mucho potencial y ahora ha firmado con el nuevo equipo italiano de TTR Officine Rigamonti.

Mario Roman
Nacionalidad: español
Equipo: Sherco Factory Racing
Con el objetivo de sobresalir en las carreras de la serie Hard Enduro, Roman es uno de los favoritos y verá la cuarta ronda como su mejor oportunidad como un ganador probado del Hixpania Hard Enduro.

David Cyprian
Nacionalidad: checa
Equipo: JD Gunnex KTM Racing Team
Cyprian es el piloto de enduro más importante de la República Checa y se dirige a la nueva temporada de WESS, que acaba de llegar a un final entre los tres primeros en el Campeonato Mundial Juvenil de SuperEnduro FIM de 2019.